Los bungalós son la opción perfecta de aquellos que buscan viviendas espaciosas con pocas habitaciones y un precio asequible. Si a esto además le añades piscina, la oferta es inmejorable. Idealista dispone de un amplio parque de viviendas de este tipo a la venta, la mayoría en zonas costeras como Torrevieja (Alicante) o San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) o Gran Alacant (Alicante).
El portal inmobiliario líder en España dispone de 808 bungalós con piscina en la provincia de Alicante, según se puede apreciar en su página web. De ellos, 212 están en Torrevieja, 96 en Gran Alacant, 87 en Orihuela, 82 en Calpe, 27 en Elche, 26 en Finestrat, 26 en Pilar de la Horadada, 24 en El Campello, 23 en Santa Pola y 22 en Guardamar del Segura.
La Nucia, Denia, Alfaz del Pi, Ciudad Quesada y San Miguel de Salinas, completan el ranquin de los municipios con más viviendas o chalés independientes en la zona. Y lejos de lo que puedan pensar algunos compradores, hay opciones para todos los bolsillos. Lo más destacado es que todos tienen piscina, aunque a compartir con los vecinos en la mayoría de los casos.
[Los dos pisos más caros de Alicante están en la misma calle]
Según la Real Academia Española (RAE), los bungalós se caracterizan por ser viviendas pequeñas de una sola planta, que generalmente se ubican en parajes destinados al descanso. De ahí, que el Levante sea una de las zonas de España con más viviendas de este tipo.
La mayoría de los bungalós que aparecen en Idealista son casas de una o dos habitaciones, que no superan los 70 metros cuadrados. Entre los municipios con los apartamentos con precios más asequibles, destacan: San Miguel de Salinas, Torrevieja, Guardamar del Segura y Daya Nueva.
En Idealista destacan como ventajas que estas viviendas se encuentran cerca de zonas con playa y que suelen ser bastante económicas en comparación a los chalés o pisos con más habitaciones. Otra de las ventajas es la finalidad de la compra, ya que los bungalós son viviendas que se alquilan con facilidad, por lo que una opción sería comprar como inversión.
Aunque son casas pequeñas, el espacio suele estar bien repartido por lo que son la opción perfecta de aquellas personas que buscan algo funcional y minimalista, con pocos enseres acumulados. Por lo que te costará poco limpiar y mantener el orden.
La opción más económica es un bungaló de 35 metros cuadrados y una sola habitación, disponible por 64.900 euros en San Miguel de Salinas. El espacio exterior incluye un jardín y una piscina comunitaria en el complejo.
Si lo que buscamos es una vivienda algo más grande que la anterior, esta segunda opción se ubica en Torrevieja y tiene un precio de venta de 69.900 euros. "Se distribuye en salón comedor, cocina americana, un baño, un dormitorio y terraza. Su superficie es de 48 metros cuadrados", destaca Idealista.
Siguiendo con las opciones, encontramos un chalé independiente a la venta por 99.000 euros en Pinoso. "Se trata de un bungaló perfecto para una familia con uno o dos hijos". Dispone de dos plantas de 85 metros cuadrados en total, más 10 de terraza, garaje, trastero y piscina comunitaria. La vivienda cuenta con una terraza, salón comedor abierto a la cocina, dos baños y dos dormitorios.