Elche

La empresa Velet Cosmetics, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha sido reconocida en los premios 'Health, Beauty & Wellness,’ que organiza la revista LUXlife del Reino Unido, como mejor marca de cosméticos veganos y libre de crueldad animal de alta calidad de España en 2023.

Velet Cosmetics elabora alta cosmética vegana para estética avanzada profesional y, entre sus productos, figuran tratamientos para la hidratación de labios de larga duración y para la eliminación de tatuajes, además de una línea de cosmética facial y corporal para pieles oncológicas.

Además, la compañía cuenta con un tratamiento novedoso, el retinol vegano, que ofrece todos los beneficios del retinol común pero sin sus contraindicaciones, como es la fotosensibilidad, según ha informado este miércoles la UMH en un comunicado.

[La UMH de Elche, entre las 10 mejores universidades de España para estudiar Medicina]

Esta mercantil ha obtenido diferentes certificaciones, como la de cosmética vegana y cruelty free, o la de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos, emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Los premios 'Health, Beauty & Wellness' tienen como objetivo reconocer a empresas punteras en el mercado que destaquen por la calidad de sus productos, servicios y/o tratamientos de lujo de alta calidad.

Los galardones están organizados por la revista LUXlife, una publicación para el estilo de vida 'premium' que se centra en temas diversos vinculados a este sector, como la moda, la belleza, la alta cocina o los viajes, entre otros.

Inserción laboral

Hace unos días un estudio elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) situaba a la UMH como el centro universitario público con mayor tasa de afiliación a la Seguridad Social, con un 76,2 % de estudiantes trabajando cuatro años después de haber concluido sus estudios.

Asimismo, este informe sitúa a nueve de los grados universitarios de la UMH por encima del 80 % en inserción laboral, con el Grado de Medicina en primer puesto, con una tasa de afiliación a la Seguridad Social del 93,3 %.

A Medicina le siguen el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con un 91,9 %, e Ingeniería Mecánica con un 88,1 %, mientras en el cuarto y quinto puesto se sitúan el Grado en Ingeniería Electrónica e Industrial con un 87,1% y Fisioterapia con un 84,6%, respectivamente.

Además, el Grado en Podología se sitúa en la sexta posición con un 84,1 %, el de Administración y Dirección de Empresas, en séptimo lugar con un 83,6 %, y el de Terapia Ocupacional con un 81,6 %, mientras que la novena posición la ocupa el Grado en Farmacia con un 81,3 % de afiliación a la Seguridad Social por parte de sus estudiantes.