El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha anunciado este viernes que antes del verano estará acabado el proyecto de urbanización y reparcelación para la ampliación del Parque Empresarial, que será el documento "base" para avanzar en una actuación con la que atraer inversión y diversificar el tejido económico.
González ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el equipo encargado de la redacción del proyecto de urbanización y reparcelación de la ampliación de 600.000 metros cuadrados de Elche Parque Empresarial.
Un documento base, ha dicho, que deberá ser sometido a la revisión de los técnicos municipales y un proceso de exposición pública, antes de dar paso a la licitación de las obras en un gran espacio con una edificabilidad total que superará los 300.000 metros cuadrados.
Según el alcalde, este es un paso "clave" para avanzar en un proyecto "estratégico" desde el punto de vista económico y de ciudad, con el que atraer inversión foránea y favorecer la diversificación del tejido productivo, además de posibilitar la canalización de inversiones propias.
En la reunión también se ha tratado sobre la necesidad de concretar el alcance de la rehabilitación que se realizará en la Torre Ibarra o 'Casa de La Mina', que se halla en el terreno de ampliación del Parque Empresarial y con protección ambiental, además de la definición de la conexión peatonal entre la zona consolidada del parque y el nuevo espacio de ampliación.
Por otra parte, la próxima semana entrará en funcionamiento el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes en el Parque Empresarial. Una actuación sobre más de 230.000 metros cuadrados con la que, según el alcalde, ofrecer la mejor imagen posible de este espacio.
"Vender humo"
Por su parte, desde el PP han denunciado la utilización del Parque Empresarial como "propaganda electoral". Según el portavoz de la ejecutiva local del PP, José Claudio Guilabert, el alcalde de Elche se dedica a "vender humo y anunciar proyectos que nunca se cumplen".
Es la segunda vez esta semana que los populares se enganchan con el Gobierno municipal de Elche. El pasado martes el presidente local del PP y candidato a la Alcaldía en esta localidad, Pablo Ruz, ha lamentado que "el equipo de gobierno del Partido Socialista parece ser que tiene poca voluntad en cuanto al desarrollo" del proyecto del Centro de Congresos en la ciudad, una obra financiada por la Diputación.
En una rueda de prensa en la que ha comparecido con el diputado provincial (también del PP) perteneciente al área de arquitectura y responsable del expediente del Palacio de Congresos, José Ramón González ha declarado que "el proyecto se va a realizar, porque es una prioridad absoluta del gobierno de Carlos Mazón y lo estamos demostrando día a día".