Aparcar se ha convertido en 'misión' imposible en algunas ciudades y barrios en los que, los aparcamientos escasean y hay demasiados vehículos circulando. En la ciudad de Alicante hay zonas con más disponibilidad de aparcamiento que otras, aunque la cosa se complica para quien se aproxima al centro de la ciudad y otros barrios cercanos como Carolinas, Mercado o Campoamor, entre otros.
Cada vez más vecinos disponen de plaza de aparcamiento en la vivienda en la que residen, pero sí que es cierto que las zonas más antiguas de la ciudad que no forman parte de una urbanización, no cuentan con la misma suerte.
Mucha gente, cansada de dar vueltas en busca de aparcamiento, decide que la mejor opción es alquilar una plaza de garaje a quién tiene de sobra o no necesita la suya. En este artículo, te contamos cuáles son los barrios más baratos y más caros para alquilar una plaza de aparcamiento en la ciudad de Alicante. La información ha sido consultada en la compañía Idealista.
[Este es el pueblo más barato de Alicante para comprar una casa]
Precios por zonas
Benalúa- La Florida- Babel- San Gabriel: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 68,5 euros de media.
Campoamor- Carolinas- Altozano: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 73,5 euros de media.
Centro: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 90 euros de media.
Los Ángeles- Tómbola- San Nicolás: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 63,3 euros de media.
Parque Avenidas- Vistahermosa: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 63,5 euros de media.
Plà del Bon Repòs- La Goleta- San Antón: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 112,5 euros de media.
Playa de San Juan- El Cabo: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 55 euros de media.
San Blas- Pau: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 60 euros de media.
Villafranqueza- Santa Faz- Monegre: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 61,2 euros de media.
Parque Lo Morant: alquilar una plaza de garaje para un coche cuesta en esta zona 45 euros de media.
Consejos
A la hora de elegir una plaza de garaje es cierto que prima la zona en la que buscamos, que normalmente suele ser un lugar próximo a nuestra zona de residencia o de trabajo. Lo más recomendable es tener diferentes opciones, hacerse una lista y comparar precios.
Por otro lado, siempre hay que asegurarse de que la plaza cuenta con las dimensiones adecuadas para nuestro vehículo. Por último, mejor formalizar el acuerdo con un contrato de alquiler para evitar futuros malentendidos.