Alicante

Los accionistas del Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, han aprobado una nueva ampliación de capital por compensación de créditos y sin derecho de suscripción preferente por un importe de 147.976,4 euros con vistas a un probable ascenso deportivo a Primera RFEF en el próximo mes de mayo.

Este aumento de capital se formaliza mediante la emisión y puesta en circulación de 735.382 acciones de la sociedad de veinte céntimos de euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión conjunta por importe de 402.923,04 euros, resultando el valor total de la emisión de las acciones de 550.000 euros.

De esta forma, el capital social del club alicantino, que cuenta con el exfutbolista internacional Juanfran Torres entre sus inversores, pasa de 1.014.605,40 euros a 1.161.681,80 euros tras el citado incremento por compensación de créditos de 147.976,40 euros.

Delegación para emitir bonos 

La junta general de accionistas del club alicantino también aprobó la delegación en el consejo de administración la facultad de emitir bonos convertibles en acciones de la sociedad a favor de Global Tech Opportunities 10 por un importe máximo de 4.500.000 euros al 0% de interés, así como aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos bonos.

El compromiso del fondo de inversión finaliza en abril de 2024 a través de seis tramos de 250.000 euros, seguidos de otros seis tramos de 500.000 euros que servirán al Intercity para impulsar las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del club alicantino consistente en una ciudad deportiva y un nuevo estadio de fútbol.

Por último, la junta general de accionistas del Intercity también aprobó la entrada del fondo de inversión dubaití Alpha Blue Ocean a través de Global Tech Opportunities 10 por el que se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5 % del capital social por un periodo de doce meses a partir de la fecha de emisión. 

Tal como informó EL ESPAÑOL, el valor de las acciones del Intercity se situaron casi un 10% por debajo de su valor inicial tras cumplirse 50 días de la salida a Bolsa del club de fútbol alicantino, en octubre de 2021.

Deportivamente el intercity es líder, y el pasado fin de semana goleó al Pulpeño (4-0), lo que metió más presión a su rival directo, La Nucía, para alcanzar el ascenso. El que no cumplió su objetivo fue el Hércules, que lleva tres semanas consecutivas sin ganar. 

Noticias relacionadas