Antes de iniciarse el encuentro de ida de la eliminatoria de ascenso a LaLiga Smartbank entre el Real Madrid Castilla y el Eldense, el club alicantino informó que se había colgado el cartel de “no hay billetes” para el choque de vuelta en el Nuevo Pepico Amat de Elda.
El decisivo y definitivo partido, previsto para el próximo domingo 25 de junio a las 20 horas, ha despertado una enorme expectación en el municipio alicantino de 52.300 habitantes por lo que las entradas puestas a la venta nada más conocerse fecha y hora del encuentro de vuelta se han agotado en menos de una semana.
De esta manera, el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda volverá a registrar un lleno histórico que se sumará a los que se han registrado en casi todos los partidos que el Eldense ha jugado como local en los últimos meses de competición.
El Eldense, que no ha perdido ningún partido como local en el campeonato liguero del curso actual, ascenderá al fútbol profesional si no pierde en Elda ante el Real Madrid Castilla después del empate (1-1) registrado en la ida disputada en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.
Así, el equipo que entrena Fernando Estévez dispone de una gran oportunidad de hacer historia en caso de ascender a Segunda División, categoría en la que no milita desde hace casi sesenta años.
En su centenaria historia, el club alicantino ha jugado en cinco temporadas en dicha división, todas ellas en las décadas de los 50 y 60.
Eldense-Castilla (1-1)
El Deportivo Eldense lo tiene en su mano. El conjunto azulgrana ya está a sólo 90 minutos, o 180 en el peor de los casos, de regresar casi seis décadas después al fútbol profesional tras empatar en el primer partido de la final ante el Castilla (1-1).
El resultado, pese a ser extraordinario, ya que permite al Eldense disponer de la posibilidad de ascender sin tener la obligación de ganar el partido de vuelta, supo a poco al conjunto de Alejandro Estévez, que pudo sentenciar al disponer de un penalti a su favor con 0-1 en el marcador, pero Cris Montes, determinante en otros partidos, estrelló el balón en el palo.
La acción cambió el partido, ya que hasta ese momento el Castilla, que había sido inferior, creció y agobió al Eldense hasta conseguir el empate, a 20 minutos para el final. El empate final deja las espadas en alto para el choque de vuelta, que se disputará el próximo domingo, aunque la fuerza del Nuevo Pepico Amat, donde el equipo azulgrana no ha perdido ni un solo partido de Liga durante toda la temporada –sólo cayó en la Copa ante el Athletic Club- debe ser decisiva para alcanzar un objetivo que la entidad y su ciudad llevan persiguiendo desde hace seis décadas.