Benidorm

El sueño se hizo realidad. El TM Benidorm tenía hambre de Europa y el sorteo de la fase de grupos de la EHF Liga Europea, celebrado este jueves en Viena, le ha garantizado cinco platos de máximo nivel y exigencia.

El club también quería viajar y mostrar su proyecto por los rincones del viejo continente y el azar le permitirá jugar en Alemania, Francia, Suecia e Islandia, países en el que el balonmano es más que un deporte, y Hungría, una de las potencias emergentes.

[El TM Benidorm encarrila su pase a la fase de grupos de la Liga Europa tras derrotar al Zurich]

El gran adversario en esta fase, en la que pasan los cuatro primeros a los octavos de final, es el histórico SG Flensburg-Handewitt, conjunto germano que logró ganar la Liga de Campeones (2014), la Copa EHF y dos Recopas, además de varios títulos nacionales. Junto al acorazado alemán están como rivales el PAUC Handball francés, el Ystads sueco, el Valur de Islandia y el Ferencváros TC  de Hungría.

El conjunto alicantino, que ha quedado encuadrado en el grupo B, no tendrá desplazamientos cortos o cómodos. Comenzará la competición con el viaje a Suecia para enfrentarse al Ystads, el 25 de octubre. En noviembre recibirá el día 1 al Valur y el 22 al Flensburg para viajar el 29 a Hungría para jugar contra el Ferencváros.

Quedará para diciembre un doble enfrentamiento contra el equipo francés del PAUC, el día 6 en Benidorm y el 13 en Francia. La competición ya se trasladará al mes de febrero de 2023. Los días 7 y 21 el TM Benidorm recibirá al Ystads y Ferencváros TC, respectivamente, mientras que el 14 y 28 jugará en Islandia para enfrentarse al Valur y Alemania para medirse al  Flensburg.

A disfrutar

El entrenador del TM Benidorm, Fernando Latorre, afirmó estar "contento" con el resultado del sorteo, "más allá de las opciones reales de que podamos estar entre los cuatro primeros, que es algo que ya se verá". 

El alicantino admitió que no conoce aún demasiado del potencial de conjuntos como el Ystads sueco o el Valur de Islandia, pero admitió que el duelo ante el Flensburg-Handewitt será "algo histórico" para la ciudad de Benidorm. "Tiene jugadores al nivel del Barcelona", comentó el preparador en alusión al conjunto germano, exganador de las tres grandes competiciones continentales.

"Seguro que vamos a disfrutar, madurar y aprender muchísimo a todos los niveles con estos partidos de máximo nivel", concluyó el entrenador, quien sin apenas tiempo para saborear el sorteo ya tiene que preparar el próximo compromiso de liga este sábado ante Ademar León.