Alicante

Poco a poco el CF Intercity va completando su particular puzle para convertirse en una entidad deportiva multidisciplinar en la ciudad y la provincia de Alicante. Tras los acuerdos alcanzados anteriormente con el Lucentum Alicante de baloncesto, el CFI Alicante de fútbol y el Intercity Crevillent Futsal de fútbol sala, la entidad que preside Salvador Martí ha unido este viernes a su estructura al Club de Bádminton Alicante, una de las entidades pioneras de su deporte a nivel nacional con casi tres décadas de historia.

La entidad, además de ganar varios títulos nacionales a finales del pasado siglo, compitió en su mejor etapa en Europa, alumbrando a jugadoras campeonas, como Loli Marco. El acuerdo, que se ha rubricado este viernes, tiene como objetivo “potenciar el deporte alicantino y aprovechar las sinergias que puedan generar ambas entidades”, según ha explicado el Intercity.

El histórico equipo alicantino se denominará a partir de ahora Club de Bádminton Alicante Intercity y compartirá con todos los equipos los servicios centrales, comunicación, marketing y resto de áreas que conforman el Grupo Deportivo Intercity.

[Alcoyano y Eldense sigue en racha, tropiezo del Intercity y bache para La Nucía]

Esta unión deportiva, reiteran desde la matriz del grupo deportivo, “mantiene la esencia de cada entidad, pero fortalece la estructura de cada club, favoreciendo las sinergias y apoyando la competición de élite en las diversas modalidades deportivas”. “La intención última de esta unión es sumar esfuerzos para desarrollar y potenciar el deporte alicantino, fomentando su competitividad, y apoyando el deporte base y la formación de los más jóvenes”, añade la nota oficial.

Uno más en la familia

El CEO del CF Intercity SAD, Toni Gallego afirmó tras la firma del acuerdo que toda la estructura de la entidad está “de celebración” por sumar “a la familia una entidad histórica de la ciudad”.

Más de 90 familias alicantinas están vinculadas al club, que compiten en categorías nacionales. Otro club importante de Alicante se une a nuestro proyecto y hacemos más grande esta familia del Grupo Intercity”, explicó Gallego.

María Jesús Almagro, presidente del Club de Bádminton Alicante, calificó como “un honor” formar parte del Grupo Intercity “y de esa idea que tienen de que los deportistas y clubes estemos juntos y seamos fuertes”. “Para nosotros que somos un club modesto el apoyo de Intercity es importante para pelear de igual a igual con otros clubes”, concluyó la dirigente.

Tras contar con fútbol, baloncesto, fútbol sala y bádminton el Grupo Intercity sigue recibiendo ofrecimientos de entidades interesadas, tanto de Alicante como de la provincia, en subirse al proyecto. Balonmano y rugby pueden ser los siguientes en integrarse en la estructura y sumarse a la familia.