Alicante

El Lucentum Alicante pone rumbo a Oriente. El club alicantino ha anunciado este martes que realizará parte de su pretemporada en la ciudad china de Hangzhou como parte de un acuerdo de colaboración estratégica que acaba de firmar con el grupo empresarial chino Guanou Sports.

El acuerdo, según ha explicado la entidad en una nota oficial, permitirá "posicionar" su proyecto deportivo en el país asiático e "implementar relaciones comerciales". "Esta alianza supone un salto cualitativo para el Lucentum Alicante y sus empresas patrocinadoras, ya que le facilitará el acceso a un mercado emergente y trabajar en proyectos que beneficiarán a nuestra ciudad y al deporte alicantino", añade la entidad.

El equipo que entrena Antonio Pérez se ejercitará del 23 de agosto al 3 de septiembre en esta localidad china, en la que disputará varios partidos amistosos de preparación para la Primera FEB.

[El Lucentum solicita la gestión del Centro de Tecnificación para crecer al mismo ritmo que la competición]

La expedición alicantina, encabezada por su presidente, Daniel Adriasola, completará este concentración deportiva con diferentes reuniones con organismos locales y empresas, así como también está previsto un encuentro con dirigentes de la Federación China de Baloncesto.

El acuerdo con Guanou Sports, según detalla la entidad, prevé "trabajar conjuntamente" para "generar inversiones que permitan el desarrollo de nuevas instalaciones deportivas" en la ciudad de Alicante, destinadas al baloncesto de formación.

En este sentido, los vínculos establecidos permitirán que jóvenes jugadores chinos y españoles desarrollen su talento en ambos países.

Los dirigentes del club alicantino ya expresaron a principios del verano, en una rueda de prensa de balance de la temporada, que una de las claves para el crecimiento social, deportivo y económico de la entidad pasaba por la posibilidad de contar con instalaciones propias, ya fuera asumiendo la gestión del Centro de Tecnificación, algo que desde el Ayuntamiento de Alicante se descartó casi de forma inmediata, o disponiendo de un pabellón propio en el pudiera entrenar toda su cantera.

Impulso para el club

El presidente del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, aseguró que este acuerdo con el grupo empresarial chino supone "un gran impulso" para el club que permite abrir nuevas vías de desarrollo y actuación. "Quiero agradecer a Guanou Sports su apuesta por nuestra entidad, la confianza mostrada desde el primer momento y su voluntad de apoyar y ayudar al crecimiento del Lucentum Alicante".

"Para pensar en metas ambiciosas y no quedarnos estancados, ni deportiva ni institucionalmente, el Lucentum necesita ser creativo, abrir nuevas vías, explorar otros caminos", argumentó el presidente de la entidad alicantina.

"Esta alianza genera sinergias comerciales y deportivas novedosas y ambiciosas. Desde el primer momento, los proyectos surgieron y creo sinceramente que muchos en los que hemos empezado a trabajar serán una realidad a medio plazo", apostilló.