El Hércules ha anunciado este martes que ha superado la cifra de los doce mil abonados para la temporada 2024-25, lo que supone su mejor registro desde la última ocasión que estuvo en Primera División, en la campaña 2010-11.
Tras aquella temporada, en la que el club contó con cerca de dieciocho mil abonados, el Hércules perdió progresivamente músculo social y presencia de público en el estadio año tras año hasta alcanzar mínimos históricos. A principios de esta misma década contaba con menos de cinco mil seguidores, informa Efe.
El pasado curso, el Hércules ya vivió un repunte de aficionados con cerca de nueve mil abonados y esta temporada, tras el ascenso y la buena imagen que ha ofrecido el equipo en las primeras jornadas, la cifra ya supera los doce mil.
El Hércules cuenta actualmente con más abonados de los que contó en el curso 2011-12, cuando recién descendido de Primera tuvo once mil.
El entrenador, Rubén Torrecilla ha conseguido dar con la tecla en el inicio de campeonato para colocarse tercero en la quinta jornada tras vencer el pasado sábado al Murcia, exlider, en el Rico Pérez (2-0).
El buen rendimiento en el campo se está traduciendo en las gradas, que estuvieron casi llenas en el pasado encuentro para vivir el clásico del sudeste español con más de 15.000 aficionados, la mejor entrada de lo que va de temporada, según datos del club.
Bajas contra el Castilla
El Hércules tratará de seguir la buena dinámica sin los jugadores José Artiles, Samu Vázquez y Álvaro Herraiz 'Alvarito', quienes se ejercitaron este martes al margen del grupo y no llegarán a tiempo para disputar el partido del sábado ante el Real Madrid Castilla, según Efe.
Artiles y Alvarito, bajas ya en las últimas dos jornadas, siguen en el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares, mientras que Samu Vázquez, inédito aún esta temporada, continúa con su rehabilitación tras su sufrir a finales de agosto una rotura en el cuádriceps con complicaciones que obligó, incluso, a su hospitalización.
El resto de los jugadores están a disposición de Rubén Torrecilla. El Hércules ha regresado a los entrenamientos, tras haber disfrutado de dos jornadas de descanso, en el campo de Fontcalent, donde ha comenzado a preparar la visita al filial del Real Madrid.
El conjunto alicantino buscará su primer triunfo a domicilio de la temporada en un partido en el que, además, defiende su plaza en la zona de promoción de ascenso.