Pentacampeones de España. Así recibe el Ayuntamiento de Alicante a una delegación del Hércules Paralímpico tras su nueva victoria en la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este miércoles que esta división del equipo blanquiazul "es un ejemplo de integración, inclusión y superación en el mundo del deporte y para la sociedad en general".
"Es admirable la capacidad de los chicos del Hércules Paralímpico para competir al máximo nivel nacional, conseguir su quinto título de campeones de España y pasear con orgullo el nombre de Alicante por todo el país", ha recalcado en la recepción de este miércoles.
Barcala ha subrayado en su enhorabuena la valoración a los jugadores "por su esfuerzo y por los éxitos cosechados y al club por el encomiable trabajo que hacéis". Y ahí ha valorado también la evolución "desde que comenzasteis con cinco deportistas hasta llegar al centenar con el que contáis en la actualidad para demostrar que las personas no tienen límites y que a través del deporte se puede conseguir una sociedad más inclusiva".
La delegación del Hércules Paralímpico ha estado integrada por su presidenta y psicóloga, Paloma Uriarte, y por los deportistas Nico, Dani y Sergio; este último, coordinador y uno de los capitanes del equipo pentacampeón de España. "Estamos muy felices y orgullosos porque comprobamos que nuestro proyecto gusta en Alicante; que los chavales van llegando y que las familias colaboran", ha indicado Uriarte.
"Tenemos cien deportistas, cada uno con una historia peculiar, con un dorsal, una familia y unas necesidades; y lo que intentamos es acompañar y ayudar para intentar solucionar esas dificultades que se les presentan", ha agregado la presidenta de esta entidad.
El vicealcalde Manuel Villar y el concejal de Deportes Toni Gallego han acompañado en esta recepción a los pentacampeones.