Alicante

El ascenso del Hércules a Primera RFEF del pasado domingo en el partido ante el Lleida (2 -1) fue visto por casi 200.000 personas, 28.000 en las gradas del Rico Pérez y otras 161.000 a través de À Punt, siendo la cadena más vista de Alicante durante todo el partido por delante de todas las televisiones generalistas (Antena 3, Tele 5, TVE, La Sexta y Cuatro). 

Catorce años después, el Hércules asciende de categoría. Un hecho histórico para la ciudad que ningún alicantino quiso perderse. La alegría se vivió en el césped con una invasión de campo y la celebración entre aficionados, jugadores y cuerpo técnico, euforia que llegó a miles de casas por la televisión. Y es que Á Punt registró durante el partido a un 12,8 % de share en la provincia de Alicante, cifra que se elevó hasta el 23,8 % en los últimos 15 minutos del duelo.

En la Comunitat Valenciana, el Hércules-Lleida registró una cuota del 6,6% con una emisión que se prolongó de 12 a 14 horas. La fiesta en la plaza de los Luceros, donde se reunieron aproximadamente 20.000 herculanos para celebrar el salto de categoría, también se siguió por las cámaras de  À Punt, así como la llegada del bus con la plantilla.

[Cuando Menotti quedó seducido por el Rico Pérez y la provincia de Alicante]

Los jugadores se fundieron con la afición en una celebración en la que no faltaron los cánticos, el himno del Hércules y de Alicante, y el tradicional baño en la fuente, realizado por los capitanes Carlos Abad y Nico Espinosa, además de alguna que otra dedicatoria al Elche y a la propiedad del club.

À Punt continúa cubriendo las celebraciones del Hércules con la retrasmisión de la recepción oficial del equipo en el Ayuntamiento de Alicante. La programación especial por el ascenso comenzará a partir de las 19 horas con conexiones en directo con el periodista Pere Conca después del programa Som de Casa que presenta Ximo Rovira.

Los jugadores de Rubén Torrecilla llegarán en un autobús descapotable, como cuando se consiguió el último ascenso a Primera División hace 14 años y saldrán al balcón para celebrar el campeonato liguero con los aficionados reunidos en la Plaza del Ayuntamiento.

El acto protocolario con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y las autoridades, tendrá lugar en el Salón Azul. Así, en señal de reconocimiento al equipo y a la afición herculana, esta noche el Castillo de Santa Bárbara, la fachada del Ayuntamiento, la plaza de los Luceros y el Mercado Central estarán iluminados de azul.