Alicante

El partido por el ascenso del Hércules ante el Lleida de este domingo se retrasmitirá por televisión en directo a través de À Punt. La cadena pública valenciana ofrecerá en abierto el partido que se juega a las 12 horas en el Rico Pérez correspondiente a la jornada 34 de Segunda RFEF.

Los herculanos que se hayan quedado sin entradas para el esperado encuentro, que reunirá a 26.000 aficionados en las gradas, podrán seguir el desenlace de liga por televisión este 5 de mayo.

El partido sabe a final en Alicante y la expectación es máxima. Media provincia pondrá los ojos en lo que pase en el coliseo blanquiazul para ver si el Hércules es capaz de conseguir ascender 14 años después. Raül Pina como narrador y Javier Subirats como comentarista pondrán voz a lo que será un día histórico, independientemente del resultado.

[El Hércules puede romper ante el Lleida una racha de 28 años sin ser campeón de su categoría]

Los jugadores de Torrecilla llegan al último encuentro de liga con una ventaja de 2 puntos frente al Europa, segundo clasificado, por lo que una victoria local supondría el ascenso a Primera RFEF.

En caso de empate, también podrían subir siempre que el Europa no gane, porque el conjunto catalán le tiene ganado el goal-average particular al Hércules al haberse impuesto en Barcelona (1-0) y haber empatado en el Rico Pérez (0-0). Sin embargo, los blanquiazules podrían subir aunque perdieran el partido, siempre que el Europa no pasara del empate contra el Espanyol B.

El desenlace de la apretada competición también se vivirá por las ondas del programa Des de la banda de la radio de À Punt, que narrará lo que en Alicante será una fiesta en un Rico Pérez que se llenará hasta la bandera, registrando una entrada histórica para la cuarta categoría del futbol español.

À Punt ya retrasmitió el pasado domingo el importante duelo del Hércules en Badalona ante el Badalona Futur. La cadena permitió a los herculanos apoyar a sus jugadores en un partido que acabaron ganando por 1-2 y que resultó clave para mantener las aspiraciones de ascenso.

El Hércules puede romper este domingo ante el Lleida una racha de 28 años sin ser campeón de su categoría y una sequía de más de una década sin alegrías para sus aficionados, que han visto a su equipo caer al escalón más bajo en el que han estado y del que esperan salir este fin de semana.