Alicante

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, afirmó este viernes que si su equipo es capaz de lograr la victoria en los cuatro partidos que restan para el final de la competición será campeón del grupo y logrará el ascenso directo.

El conjunto alicantino es cuarto del grupo 3 de Segunda Federación, a tres puntos del líder, Badalona, al que ha recortado seis en las dos últimas jornadas.

“No tengo dudas de que seríamos campeones, aunque ganar cuatro partidos es muy difícil. Tengo la sensación de que al 99,9% sí lo seríamos”, comentó en una rueda de prensa el extremeño, quien recordó que dos de los partidos pendientes serán ante el Badalona, líder, y Lleida, segundo clasificado.

[Torrecilla: “En este momento toca más ser psicólogo que entrenador”]

Torrecilla recordó que el primer objetivo del Hércules es el Manresa, un rival casi descendido, en un partido en el que su equipo deberá adaptarse a un contexto especial.

“Jugamos de nuevo en un campo artificial y en un horario (12:30 horas) en el que hará mucho calor. El campo es amplio, por lo que no es excusa. Hay que adaptarse, como ya hicimos en otros campos artificiales en los que ganamos a pesar de que estaban en peores condiciones”, señaló.

Torrecilla admitió que el Hércules, tras dos victorias consecutivas, llega al tramo final de la competición “en un buen momento”, pero pidió prudencia al recordar que en esta categoría “si sacas pecho, te lo hunden”.

“No podemos creernos nada. No éramos antes tan buenos y luego tan malos y otra vez tan buenos. Hay que tener los pies en el suelo”, razonó el entrenador, que confió en que su equipo mantenga la fortaleza defensiva y el acierto goleador de las últimas jornadas.

Torrecilla receló de la crisis del equipo catalán, ya que insistió en que todos los equipos ofrecen su mejor versión ante el Hércules.

“Ya nos pasó en La Nucía, donde empatamos, y a la jornada siguiente le metieron en su casa seis”, recordó el entrenador, quien insistió en que la mayor motivación la tiene el Hércules “porque tenemos algo precioso por delante como es un ascenso”.

“No hay nada más bonito que eso. Quedan cuatro partidos y tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar los cuatro”, señaló el preparador extremeño, que confirmó la baja de Miguel Marí, con molestias en la rodilla, para el partido del domingo.