El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, mantiene el rumbo ajeno al ruido que provocó el conato de fusión entre el club blanquiazul y el Intercity. Para el extremeño el frustrado intento de fusión entre el club herculano y el Intercity no supone ni una mala noticia ni una bendición, ya que asegura que ha vivido ajeno durante estos días a cualquier especulación.
"No le di ninguna importancia. Hasta que las cosas no se hacen no hay que pensar en ellas. Desde el club no nos dijeron nada y yo ya les comenté a Ortiz (propietario de la entidad) y a Peña (secretario técnico) que no quería saber nada y que íbamos a subir por méritos deportivos", afirma el entrenador, que recuerda que su equipo ya respondió de forma positiva la pasada semana en Alzira cuando el runrún ante una posible fusión era casi ensordecedor.
"Estamos centrados en lo que toca, por lo que sólo pensamos en el Saguntino", señaló en relación al próximo partido. Si llega, a conseguirlo por nosotros mismos", añade el entrenador del Hércules en alusión al posible ascenso de categoría a Primera Federación, algo a lo que su equipo ya sólo puede aspirar a través del terreno de juego.
En este sentido, Torrecilla defiende una vez más que las opciones de pelear por la primera plaza siguen intactas pese a la distancia de seis puntos con el Badalona, líder, a sólo cinco jornadas para la conclusión del campeonato.
"Los tres puntos (por victoria) te hacen estar al alcance de cualquier objetivo si pillas una buena racha y los rivales una mala", afirma el extremeño, quien vaticina un final de competición "igualado hasta el final".
"Nosotros estamos centrados en el partido a partido y veremos dónde estamos en los dos últimos encuentros ante Badalona y Lleida", señala el entrenador, que reconoce que su plantilla ha trabajado esta semana con "alegría" tras haber roto la pasada jornada en Alzira una racha de seis jornadas sin ganar. "Ganar y ver cómo los rivales pierden te da alas. Todo suma porque eres más feliz cuando ganas", admite.
En el aspecto meramente deportivo, Torrecilla valora el nivel físico que está mostrando el Hércules en los partidos, lo que le permite, según explicó, llegar a los finales en plenitud de condiciones para someter al rival. El entrenador defiende que la única diferencia entre el equipo que quedó campeón en la primera vuelta y el actual es el "acierto", ya que asegura que aún no ha habido un partido en el que el Hércules se haya sentido inferior al rival.
"Ahora los rivales se meten en un bloque más bajo y no podemos correr por lo que tenemos que trabajarnos los espacios. Tenemos que seguir así, pico y pala, pico y pala hasta la segunda parte, que es la que se deciden los partidos", explica el preparador, que sólo cuenta con la baja de Artiles, al que espera recuperar la posible promoción, para el encuentro de este domingo ante el Atlético Saguntino.