Alicante

Otro golpe para Nico Espinosa. El extremo alicantino estará al menos un mes de baja tras confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido esta semana que sufre una rotura fibrilar de grado I en la unión miotendinosa proximal de la cabeza larga del bíceps femoral izquierdo.

El club no ofrece plazos de recuperación, ya que señala que dependerá de la "evolución" del jugador, pero fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Alicante cifran en un mes, como mínimo, el periodo de convalecencia de Espinosa. El amplio historial clínico del jugador, además, aconseja no correr ninguna prisa, por lo que el tiempo de baja aún podría ser superior.

Nico Espinosa se lesionó el pasado domingo durante el partido que el Hércules disputó en el Rico Pérez ante La Nucía. El atacante sufrió un pinchazo en su muslo y pidió el cambio inmediatamente, consciente de que haber seguido en el campo durante más minutos sólo podía haber provocado una lesión de mayor gravedad.

[Salto mortal sin red para el Hércules ante el Formentera]

La presencia de Nico Espinosa en el equipo apenas ha durado cinco partidos. El jugador, operado el pasado mes de enero por el doctor Pedro Luis Ripoll de una lesión mal cicatrizada en el bíceps femoral de su otra pierna, no pudo comenzar la temporada con el equipo por unos problemas musculares que nada tenían que ver con la anterior dolencia.

El alicantino, de 23 años, debutó este curso el pasado 14 de octubre ante el Cerdanyola en un partido en el que disputó los últimos cinco minutos. El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, fue dosificándolo durante las siguientes jornadas, consciente de la importancia del futbolista y de su fragilidad.

Su primera titularidad llegó ante el Valencia Mestalla, ante el que tuvo una brillante actuación. En la Copa, ante el Burgos, apenas participó en los últimos 15 minutos del partido, mientras que ante La Nucía sí fue titular hasta que tuvo que retirarse del terreno de juego recién iniciada la segunda parte.

[Lolo Escobar cumple 100 días en el Hércules en su momento más triste]

En total, el delantero, la gran esperanza herculana, ha podido participar en cinco partidos en los que disputó 150 minutos antes de volver a caer lesionado.

Máxima cautela

La nueva lesión de Nico Espinosa no ha provocado ningún drama en el club, aunque sí algo de preocupación. El cuerpo técnico tiene claro que no se trata de una lesión grave, por lo que en teoría regresará dentro de un mes en plenitud de condiciones. El Hércules repetirá el protocolo de la pretemporada y volverá a darle al jugador el tiempo y el espacio necesarios para que vuelva cuando se sienta completamente recuperado.

[Lolo Escobar, terapia de efecto inmediato para el Hércules]

En principio, el 10 herculano, que apenas ha podido disputar nueve encuentros en las dos últimas temporada, estará fuera de combate en los próximos cinco partidos, por lo que se perderá las visitas a Terrassa, Atlético Saguntino y Peña Deportiva y los encuentros en Alicante ante Alzira y Manresa.

Si las previsiones se cumplen, el extremo estará disponible para la traca final de la primera vuelta, en la que el líder se enfrentará al Badalona, tercero, y el Lleida, segundo.