Alicante

Jornada redonda para los equipos de la ciudad de Alicante. El Intercity logró su primera victoria de la temporada a domicilio, con remontada incluida, en Melilla (1-2), mientras el Hércules, tras vencer al Peña Independiente de Ibiza (1-2), se mantiene como colíder de su grupo de Segunda Federación tras la victoria del Lleida.

El conjunto de Alejandro Sandroni, que no había sido capaz aún de puntuar a domicilio, no pudo comenzar peor el partido, ya que encajó un gol, anotado por Dani García, en los primeros minutos. El Intercity acusó el impacto y tardó varios minutos en reaccionar.

Tras el descanso, el conjunto alicantino salió al campo decidido a igualar el compromiso y nada más arrancar Mendibe, con un disparo raso que sorprendió al portero local, batió la meta melillense. El gol pesó en el conjunto local y animó al Intercity, que acabó por voltear el marcador en una acción de estrategia, ya en el tramo final.

Un balón colgado por Roigé fue cabeceado a la red por Vadic, que apenas llevaba unos minutos sobre el terreno de juego. El Intercity supo mantener la ventaja y apenas sufrió en los últimos minutos para sellar un resultado que le permite alejarse de la cola e instalarse en la zona media/alta de la clasificación.

Liderato

El Hércules, aunque con mucho sufrimiento, logró una victoria de oro en su visita al modesto Peña Independiente. Una jornada más, el portero Carlos Abad volvió a ser decisivo, que salvó el triunfo con una gran parada ya en el tiempo de descuento. Los herculanos suman ya cinco victorias en seis jornadas y sólo el Lleida, que fue capaz de remontar dos goles en los últimos cinco minutos (3-2), resiste el ritmo alicantino en lo más alto de la tabla.

[El Intercity deja escapar los primeros puntos como local y el Alcoyano despierta en Murcia]

El partido no arrancó bien para el conjunto de Rubén Torrecilla, que encajó un gol anotado por Isuardi en el minuto 18 tras un lanzamiento de falta. El Hércules, agobiado por la presión del rival y las dimensiones del campo, tuvo que picar piedra para igualar antes del descanso tras un tanto anotado por De la Nava.

Ya en la segunda parte, el Hércules pudo sentenciar gracias a un gol de Josemi tras una acción de estrategia botada por Mangada. Artiles tuvo varias opciones de sentenciar, pero acabó sufriendo, sobre todo en el descuento, cuando la Peña Deportiva reclamó un posible penalti y Abad tuvo que aparecer para evitar el empate, tras un remate a bocajarro, en la última acción del partido.

La Nucia, el otro representante alicantino en el grupo III de Segunda Federación, seguirá una semana más en puestos de descenso tras caer goleado en su visita al Andratx (4-1).

[Torrecilla: "La derrota nos hizo daño y hay hambre por ganar"]