El nuevo Hércules de Rubén Torrecilla ha logrado reconquistar el afecto de la afición herculana en un tiempo récord. El club alicantino ha anunciado este jueves que ya ha superado los 7.000 abonados para la presente temporada, por lo que ya ha mejorado la cifra que alcanzó durante todo el pasado curso.
En el anterior campeonato, el Hércules, según datos facilitados por la entidad, se acercó a los 7.000 abonados, pero incluyendo a aquellos que adquirieron su abono especial para la segunda vuelta durante diciembre y enero.
A pesar de la decepción del pasado campeonato, en la que el Hércules, que milita en la categoría más alejada de la élite en la que ha estado en toda su historia, ni siquiera tuvo opciones de ascenso, la afición no sólo se ha mantenido al lado del equipo, sino que ha crecido ligeramente.
[El Hércules, a una victoria de igualar su mejor arranque de las últimas décadas]
Ya se sabía que el Hércules, pase lo que pase, cuenta con una base de unos cinco mil aficionados que son inasequibles al desaliento y a los que no les importa la categoría para retirar su abono, pero ha sorprendido lo rapidez con la que los indecisos se han vuelto a enganchar al proyecto.
El pasado domingo, ante el Torrent, un rival sin excesivo atractivo, el Rico Pérez registró más de 6.300 aficionados en las gradas. Todo un récord para la categoría que ya quisieran casi todos los clubes que compiten en Primera Federación, el peldaño superior del fútbol español.
La buena pretemporada realizada por el equipo, los precios asequibles de los abonos, en los que se premia la fidelidad, y, sobre todo, el gran arranque de competición, con tres victorias de forma consecutiva, han animado a los hinchas blanquiazules a dar un voto de confianza a pesar de que las heridas entre la mayor parte de la afición y el consejo y propiedad siguen abiertas.
[Las Hogueras de Alicante y Hércules se unen: partidos gratis para los foguerers de menos de 12 años]
Los dirigentes herculanos esperan que el número de seguidores aún se pueda ampliar en las próximas semanas si el equipo es capaz de mantener su buena dinámica de resultados y alcanzar el liderato. Hay ganas de fútbol y de disfrutar en el Rico Pérez. Y si el Hércules se sitúa líder la ola blanquiazul puede ser imparable.
Apoyo de la grada
Uno de los fichajes del equipo, Josema Gómez, se refería este jueves a la respuesta de los aficionados herculanos, a los que calificó como "el jugador número 12". "Cuando los equipos vienen y aprietan, se nota", dijo en alusión a la hinchada herculana. "Los necesitamos y si al final de año se consigue el objetivo van a ser partícipes de ello. Se lo merecen" añadió el central madrileño, uno de los recién llegados este verano.
El exjugador del Nàstic ha admitido que el arranque del equipo es inmejorable, si bien precisa que el grupo tiene los pies en el suelo "porque sabemos que será un camino largo y complicado.
"Tenemos claro que hay que seguir en esta línea y no bajar el listón que hemos puesto", señala el defensa, quien garantiza que el Hércules tiene "un margen de mejora brutal". "Siempre desde la humildad, el equipo sabe que puede ir a más", añade Josema, quien valoró la importancia de que el Hércules sólo haya recibido un tanto en la competición. "Si el equipo quiere estar arriba tiene que partir de la defensa. Queremos ser de los menos goleados", apostilla.