El nuevo entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, dispondrá de una pretemporada cargada de partidos para ajustar y acoplar a su equipo antes del debut en la Liga, previsto para el 3 de septiembre ante el filial del Espanyol.
El conjunto alicantino disputará ocho amistosos, todos ellos ante equipos de inferior o igual categoría a excepción de los duelos ante el Deportivo Alcoyano y el Atlético Baleares, clubes que compiten en Primera Federación. El reto es comenzar desde el principio como un tiro para ganar confianza e infundir respeto. "Hay mucha gente nueva a la que tenemos que acoplar", recordó Torrecilla. Y nada mejor que la competición, aunque sea con balas de fogueo, para acelerar la compenetración.
No hay en la lista rivales con un gran nombre, ni nacionales ni extranjeros, entre otras cosas, como explicó el secretario técnico del club, Paco Peña, porque la pretemporada para los clubes de Segunda Federación arranca prácticamente cuando los grandes clubes están a punto de comenzar sus campeonatos.
[Torrecilla y Peña piden unión para alcanzar el ascenso]
"Hay que empezar fuerte. En Castellón lo logramos y conseguimos enganchar desde el principio a la gente en Castalia", comentó el entrenador extremeño en su presentación, consciente de que un buen inicio es clave para reconquistar el afecto de la hinchada blanquiazul.
El debut de Torrecilla y de los diez fichajes que, por el momento, ha realizado el Hércules tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de agosto, en Oliva ante el Deportivo Alcoyano (19:00 horas) en todo un clásico del fútbol provincial.
Sólo dos días después, el conjunto blanquiazul disputará otro partido con sabor a pasado ante el Santa Pola, conjunto de categoría Regional, en el Manolo Maciá (20:00 horas).
El tercer rival del Hércules será el Águilas, rival de su misma categoría en el grupo 4, en el estadio de El Rubial de la localidad murciana el 9 de agosto. Dos días después, el equipo alicantino se enfrentará al combinado de la AFE en las instalaciones del Pinatar Arena en horario matinal (10:00 horas).
El quinto rival del conjunto herculano será otro equipo que compite en el grupo 4 de Segunda Federación, el Cartagena B. El partido ante el filial se disputará en La Manga el 16 de agosto a partir de las 18:00 horas.
El 19 de agosto el Hércules hará las maletas para viajar a Palma de Mallorca, donde tendrá como rival en el estadio Balear al Atlético Baleares, equipo que compite en Primera Federación. El encuentro ante los mallorquines, rivales íntimos durante el último lustro, se disputará a las 20:00 horas.
La penúltima cita de la pretemporada para el Hércules tendrá como escenario el Polideportivo Isabel Fernández el próximo 23 de agosto. El equipo de Torrecilla se medirá al Athletic Torrellano (19:30 horas) en un encuentro que suele despertar siempre gran interés en la afición herculana por la comodidad del desplazamiento.
Y como plato fuerte de la pretemporada llegará el último partido, el 26 de agosto, en el que el Hércules se presentará a su afición en el estadio Rico Pérez ante el UCAM Murcia, otro equipo del grupo 4 de Segunda Federación.
El test ante el conjunto universitario, aspirante al ascenso, será el último ensayo antes de que el Hércules levante el telón de la Liga una semana después como local ante el Espanyol B. Para entonces, el club, que ya ha realizado diez fichajes este verano, debería tener cerrada su plantilla con al menos dos incorporaciones más: un atacante y un mediocentro.