Alicante

Una vez asegurada la supervivencia y estabilidad del grupo gracias al reciente acuerdo de financiación con Alpha Blue Ocean, el Intercity ha dado este lunes un nuevo plazo en su planificación al anunciar a Fernando Ovidio como nuevo CEO de la entidad. Ovidio es un experto en estas tareas de dirección de una entidad deportiva como ya ha demostrado en su amplia trayectoria en el fútbol alicantino.

El nuevo CEO del Grupo Intercity ha desarrollado la labor de gerente en el CD Alcoyano en los últimos 12 años y anteriormente lo hizo en el Alicante, entidad de la que además fue jugador en la década de los 90. Ovidio, según ha detallado el Intercity en un comunicado, se suma al proyecto alicantino “para aunar esfuerzos en la consecución de los objetivos marcados para las próximas temporadas”.

El dirigente alicantino estuvo recientemente en la órbita de Luis Castillo para realizar una misión similar a la que iba a llevar a cabo cuando el empresario fue tanteado por Enrique Ortiz para asumir la presidencia del Hércules. Las dudas y consejos de Ovidio, entre otros factores, ayudaron a Castillo a rechazar la oferta si no se cumplían una serie de exigencias.

[El CF Intercity afirma tener negociaciones avanzadas para afianzar su modelo de club]

Una vez cerrada su llegada, cocinada a fuego lento desde hace varias semanas, el presidente del Intercity, Salvador Martí, ha asegurado que con la incorporación de Fernando Ovidio como CEO el club “gana un profesional de amplia experiencia en todas las áreas de gestión de una entidad deportiva”.

“Conocemos su trabajo y tuvimos claro desde el principio que era el perfil que necesitamos en este momento para Intercity, donde afrontamos una etapa de consolidación deportiva y de crecimiento institucional, con la confianza que nos da el acuerdo alcanzado con ABO que nos garantiza la estabilidad económica», ha puntualizado.

Ovidio, que cubrirá la vacante que dejó hace dos meses Toni Gallego, ahora edil del Ayuntamiento de Alicante, llegó al Alcoyano en 2011 cuando el club ascendió a Segunda División. Durante ocho temporadas ha gestionado el día a día del club en Segunda B, una en Tercera Federación y dos en Primera RFEF.

 “Me sumo a un proyecto joven, con mucha capacidad de crecimiento”, afirmó el dirigente alicantino, quien destaca entre otras virtudes por mantener unas excelentes relaciones diplomáticas con la federación.

“Espero aportar toda mi experiencia y llego con muchas ganas de trabajar, de sumar y de ayudar a la consolidación de todos los objetivos. Quiero dar las gracias a Salvador Martí, presidente del CF Intercity, por la oportunidad que me da y a todo el consejo de administración. El reto es grande y empezamos a trabajar desde ya con toda la ilusión”, apostilló el alicantino a los medios del club.

Tras cerrar la sucesión en la dirección del club, el próximo anuncio de la entidad será el de la confirmación de Alejandro Sandroni como entrenador. El argentino tiene apalabrada su continuidad desde que el equipo logró salvar la categoría a finales del pasado mes de mayo.