Alicante

Intercity y La Nucía vuelven a verse este sábado las caras (Antonio Solana, 19:00 horas) 11 meses después de disputar un dramático encuentro en el que estaba en juego el ascenso directo a Primera Federación. De aquel combate salió vencedor el conjunto alicantino, aunque posteriormente La Nucía también obtendría el premio por la vía larga y tortuosa de los playoffs.

En esta ocasión, la pelea es por la supervivencia en la categoría. Ambos conjuntos comparten puntuación y, posiblemente, el perdedor caerá a la zona de descenso, de la que les separa únicamente un punto. El drama es idéntico para ambos equipos, que arrancaron la temporada con la mirada puesta en la zona alta y que ahora se ven condenados a pelear por no descender.

El Intercity llega escaldado al partido tras el 5-1 encajado hace una semana ante el filial de Osasuna. El equipo de Gustavo Siviero llevaba dos meses en buena dinámica, pero tras la derrota en Elda ha recaído y ahora está obligado a frenar su caída ante el vecino. Con un solo punto de los últimos nueve, y en plena recta final del curso, cualquier tropiezo puede precipitar la salida del técnico argentino, quien ya ha sido capaz en varias ocasiones de salir indemne de las crisis.

[El Eldense cede ventaja, La Nucía huye del peligro y el Intercity se desploma]

“Para nosotros es prioritario ganar. Tenemos que borrar imperiosamente la imagen del último partido”, afirma el técnico argentino, quien pronostica un encuentro “duro, complicado y competido”. Siviero no espera una “revolución” en el rival por el cambio de entrenador y apunta a que a estas alturas del curso “nos conocemos todos”, si bien no descarta algunos matices tácticos. “Nosotros estamos con ganas de cambiar la imagen”, insistió.

Más aturdido está La Nucía, que afronta el tercer partido de la semana y estrena entrenador. La victoria del pasado domingo parecía llevar la tranquilidad al equipo del Camilo Cano, pero no ha sido así. La derrota ante el Amorebieta (1-2) este miércoles provocó de forma inmediata la destitución del joven entrenador Guille Fernández, quien apenas ha estado 10 partidos en el banquillo. Sus números no mejoraron los de César Ferrando y el club nuciero se encomienda ahora a otro técnico de la casa, Mario Cartagena, entrenador del juvenil, para superar este trago.

En el partido de este sábado está en juego, además, el coeficiente particular entre ambos equipos, que empataron en la primera vuelta (0-0). En una liga tan ajustada, el punto del golaverage puede resultar determinante en la pelea por la salvación.

Una posible alineación del Intercity, que tiene a todos sus jugadores en condiciones, puede ser la formada por Gaizka Campos; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Kecojevic, Ferroni; Miguel Marí, Undabarrena, Çolak; Pol Roigé, Burlamaqui y Xemi Fernández o Aarón Piñán.

La Nucía, por su parte, podría formar con Jaume Valens, Álex Salto, Moisés García, Kevin Toner, Adri León, Fer Pina, Borja Calvo, Javi Martín, Javi Gómez, Juan Delgado y Mariano Sanz.