Ya había quedado demostrado, pero por si acaso el Deportivo Eldense confirmó esta jornada que está más que capacitado para soportar la presión del liderato. El equipo de Estévez, muy tensionado tras la victoria del Castellón, recogió el guante y logró mantenerse en lo más alto de la tabla tras derrotar con polémica al Sabadell. Intercity, Alcoyano y La Nucía mantienen su inercia positiva tras sumar un punto que supo a poco, ya que los tres hicieron méritos para más.
El conjunto azulgrana salió a tumba abierta a defender el liderato, firmando una gran primera parte en la que solo faltó el gol. El Sabadell, muy necesitado de puntos, tuvo también su opción en un disparo que se estrelló en la cruceta en la segunda mitad.
Poco después el Eldense encontró por fin el premio del gol de penalti en una acción muy protestada por los jugadores del Sabadell, ya que el central pareció despejar el balón con la cabeza y no con la mano, como apreció el colegiado.
Cris Montes, ante la ausencia del especialista Álex Martínez, sancionado, fue el encargado de poner por delante al equipo azulgrana, que minutos antes ya había reclamado una pena máxima bastante más clara por manos de un zaguero dentro del área. El conjunto eldense supo sufrir para asegurar tres puntos que le mantienen en la cima. La próxima jornada, el líder visitará el complicado campo del Nàstic de Tarragona.
Punto insuficiente en Cornellá
El Intercity sumó un punto con sabor amargo ante el Cornellá (0-0), ya que el equipo de Siviero jugó casi una hora en superioridad numérica tras la expulsión de un rival e hizo méritos y ocasiones, aunque no demasiadas, para sumar el triunfo. El portero local Anacker fue la gran figura del conjunto catalán, ya que frenó todos los intentos del Intercity por marcar.
Tras un inicio con alternativas, la expulsión de Mamor, en el minuto 35, abría el camino a la victoria al Intercity. Xemi antes del descanso tuvo dos opciones de gol. Tras el paso por los vestuarios, el conjunto alicantino siguió acosando, aunque la gran ocasión fue local tras una acción personal de Moha Traoré que salvó Manu Herrera. El punto mantiene al Intercity fuera de la zona de descenso a la espera del próximo partido ante el Castellón, uno de los favoritos al ascenso.
El Alcoyano se queda corto
El Deportivo Alcoyano volvió a empatar en El Collao, en esta ocasión ante el filial de la Real Sociedad (1-1), que fue muy inferior y no justificó su gran dinámica de resultados en los últimos meses. La actuación del portero Unai Marrero resultó decisiva para que el filial sumara un punto ante un Deportivo Alcoyano que, por momentos, se desmelenó en ataque.
El equipo donostiarra, superado claramente en los primeros minutos, se puso en ventaja en el marcador tras un gran gol anotado de un lanzamiento directo desde la esquina por Jon Gorrotxategi.
El Alcoyano, liderado por Moyita, no acusó el impacto y siguió atacando, hasta que Armental, ya en la segunda parte, logró el empate. El equipo que dirige Vicente Parras lo intentó de todas las maneras posibles y tuvo infinidad de llegadas, destacando un disparo final de Liberto atajado por el portero visitante. El punto supo a poco al Alcoyano, que mantiene su buena dinámica, aunque con pasos muy cortos. La próxima semana, el equipo blanquiazul visitará al filial del Barça.
Remontada en el Camilo Cano
La Nucía mantiene su buena dinámica desde la llegada de Guille Fernández a su banquillo y este domingo ha logrado salvar una situación crítica ante la SD Logroñés, a la que ha logrado igualar una desventaja de dos goles (2-2). Comenzó mejor el conjunto riojano, que antes de la media hora de juego ya mandaba 0-2 en el marcador gracias a los tantos de Samanes y Ribeiro.
El conjunto rojillo estaba contra las cuerdas, pero tuvo la fortuna de volver a meterse en el partido con el tanto de Eneko antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Álex Saltó marcó de nuevo para restablecer la igualada. La Nucía, crecida, no dejó de intentarlo, pero su rival supo proteger el punto. El equipo nuciero se mantiene alejado a tres puntos del descenso y la próxima jornada visitará el campo del Numancia, uno de los históricos de la categoría.
Derrota ante el líder
El Hércules dio otro paso atrás en sus aspiraciones de ascenso tras caer derrotado (0-2) ante el líder Teruel en un partido que también tuvo su dosis de polémica. Los goles de Aparicio, uno en cada periodo, sepultaron las opciones alicantinas de entrar en la pelea por la primera plaza, que ya queda a 14 puntos.
El buen arranque de partido del Hércules no encontró el premio del gol ni justicia por parte del colegiado, que dejó sin sancionar un claro penalti sobre Retuerta. El Teruel, sólido atrás y punzante en ataque, espero su momento para explotar las debilidades herculanas en momentos claves.
El equipo de Lolo Escobar nunca dejó de intentarlo, pero se estrelló ante un rival organizado y contra los postes, que devolvieron dos remates alicantinos. La próxima jornada, el Hércules, una semana más fuera de la zona de honor, está obligado a romper su mala dinámica ante el Ebro en Zaragoza.