El Deportivo Eldense ya está en la cima. El equipo de Fernando Estévez va a más con el paso de las jornadas y sigue demostrando que está preparado para pelear por cualquier objetivo que se plantee. Este domingo pasó por encima del Sabadell (1-3) para enlazar su quinta victoria y auparse a lo más alto, gracias al coeficiente general, tras la derrota del Alcoyano (2-0), primera de la temporada en Cornellà. Intercity, que encajó su tercera derrota consecutiva en Lezama (1-0), y La Nucía, goleado en Castalia (4-1), siguen sin levantar cabeza.
Contundencia azulgrana (1-3)
El nuevo líder aprovechó la visita a la Nova Creu Alta de Sabadell, uno de los escenarios míticos de la categoría, para realizar una auténtica exhibición ofensiva. Tras unos apuros iniciales, abortados por el meta Guille Vallejo, el Eldense tomó el mando de un partido que se volcó a su favor tras el primer gol de Cris Montes en el minuto 30. El equipo de Estévez dobló su ventaja antes del descanso gracias a un tanto de penalti de Álex Martínez y sentenció definitivamente ya en la segunda parte por medio de Ortuño.
Ya en los últimos minutos, el equipo local logró maquillar el marcador con un tanto que no puso en peligro la victoria azulgrana. El Eldense tendrá la primera defensa del liderato el próximo domingo en el Pepico Amat ante la SD Logroñés.
Tercera derrota (1-0)
El Intercity ha entrado oficialmente en crisis tras perder este domingo en Lezama ante el filial del Athletic Club de Bilbao. Un gol de Goti en la segunda parte fue suficiente para derribar al conjunto de Siviero, que suma cuatro derrotas en las últimas tres jornadas. El técnico argentino no puso excusas y confió en que sus jugadores puedan revertir la mala dinámica la próxima jornada, en la que recibirán en el Antonio Solana a Atlético Osasuna.
Tras esta derrota el Intercity se desploma hasta la novena plaza, aunque la zona de promoción sigue estando cerca, a tan solo dos puntos.
Primer revés alcoyano (2-0)
Tuvieron que pasar siete partidos para que el Deportivo Alcoyano encajara su primera derrota. El equipo de Vicente Parras cayó en su visita al Cornellà, en el estadio del Espanyol, con toda justicia en un mal partido en el que el conjunto catalán fue claramente superior. Tras una primera parte igualada, cinco malos minutos tras la reanudación sentenciaron al conjunto de El Collao, que ya no tuvo capacidad de respuesta.
El Alcoyano, segundo con los mismos puntos que el Eldense, tendrá la opción la próxima jornada de quitarse el mal sabor de boca en un derbi autonómico ante el Castellón en el campo de El Collao.
En picado (4-1)
La Nucía sigue su caída libre en la clasificación y ya es penúltimo tras caer goleado esta jornada en Castalia ante el Castellón. El equipo de César Ferrando, que sigue acusando las bajas en su plantilla, comenzó mandando en el marcador gracias a un gol de Bustillo en los últimos minutos del primer periodo, pero el conjunto local reaccionó con contundencia.
El Castellón igualó en el primer minuto y luego ya fue un ciclón imparable para el conjunto rojillo, que solo ha sido capaz de ganar un partido en las siete jornadas disputadas. La próxima jornada el conjunto de Ferrando recibirá en el Camilo Cano al Atlético Baleares, un posible rival directo en la lucha por la salvación.
Decepción herculana
La jornada en el grupo III de Segunda Federación también dejó un sabor amargo tras el empate del Hércules, incapaz de superar en el Rico Pérez al Ebro, uno de los peores equipos en el inicio de la temporada. El equipo de Ángel Rodríguez parece haber perdido la chispa y dinamismo de las primeras jornadas. El Hércules se mantiene a cinco puntos del liderato y fuera de la zona de promoción, aunque si es capaz de ganar la próxima jornada en Paterna al filial del Valencia, quinto, regresará a los puestos de honor.