El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha asegurado que desde la Generalitat "buscan salvaguardar la institución del Hércules, que va por encima de políticos y propietarios de turno", además de querer convertir el Rico Pérez en un estadio de referencia, tanto para el club como para la provincia.
[El Hércules habla en el campo y su afición en la grada]
"Tal y como dijo el president, Ximo Puig, queremos hacer del estadio un sitio emblemático multiusos para la ciudad", ha explicado el España en declaraciones a los medios en la Delegación del Consell de Alicante tras una reunión con el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes.
El miembro del Consell ha asegurado que "es un compromiso de la Generalitat", además de indicar que "ha estado presente en los momentos difíciles, como cuando el Hércules tuvo un expediente de la Unión Europea y el IVF se hizo cargo del estadio para evitar especulaciones".
"La idea es que el estadio en el que juegan y que es propiedad del instituto, sea un atractivo para la ciudad y en el que el Hércules pueda disputar sus partidos con mayor comodidad para sus aficionados", ha afirmado Manuel Illueca sobre el Rico Pérez.
Ocean Race
El director general de la SPTCV, Antonio Rodes, ha explicado que "ya no se espera una afluencia masiva en el Ocean Race, ya que es difícil que sea así en el mes de enero por las condiciones climatológicas", por lo que ha indicado que tratarán de "reorientarlo hacia los espacios urbanos potenciando la actividad económica de Alicante".
"Estamos terminando de adjudicar las licitaciones que se han hecho para la infraestructura, tanto de telecomunicaciones, como eléctricas y las carpas que albergan el 'Race Village', ha asegurado Illueca, quien ha concluido aseverando que "cree que esta va a ser una gran edición".
Dos fichajes
Por otro lado, los nuevos jugadores del Hércules, Sergio Marcos y Álvaro Hernáiz ‘Alvarito’, afirmaron este jueves, durante su presentación, que han aceptado jugar en el equipo alicantino la próxima temporada para lograr el ascenso a Primera Federación.
Marcos, que procede del Racing de Santander, aseguró que el equipo alicantino “va a más” durante la pretemporada y confió en que siga “creciendo” hasta el inicio de la competición.
“No he tenido dudas para venir porque es un gran club”, dijo el centrocampista, quien agradeció “la ilusión” que le transmite el cuerpo técnico por el nuevo proyecto.
Sergio Marcos confió en aportar “experiencia” al equipo para ayudar “en todo lo posible” a lograr el ascenso, un éxito que dijo sería “maravilloso poder conseguirlo aquí”.
El jugador asumió que llega a un club con mucha presión, si bien se mostró convencido de que sabrá manejarla y que no afectará al rendimiento suyo y del grupo.
Por su parte, Alvarito, que aún no ha podido debutar por unas molestias en el cuádriceps, desveló que rechazó ofertas superiores económicamente para jugar en el Hércules, ya que quedó impresionado del estadio y su afición cuando visitó la pasada temporada el Rico Pérez con el Marchamalo.
En cuanto al nuevo grupo, en el que el Hércules se medirá a rivales catalanes y baleares, el jugador indicó que su equipo tiene potencial para “ir a por todas” con independencia de los adversarios.
El extremo recordó que a la plantilla aún tienen que llegar más refuerzos, pero confió en que trabajando “todos a una” se pueda alcanzar el objetivo del ascenso.