Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha defendido públicamente "un proyecto" para el Hércules CF que lo coloque "donde debe estar", después de la nueva decepción de este año al no lograr el ascenso desde la Segunda División RFEF.

Tras la presentación del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Alicante junto al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, Barcala ha sido preguntado por la manifestación del domingo de unos 600 aficionados herculanos por el centro de la ciudad en protesta contra la gestión del propietario del club, Enrique Ortiz.

Convocada por varios colectivos de aficionados, como Asociación Herculanos o Unidad Herculana, los manifestantes también exigían al alcalde su mediación para forzar la salida del empresario de la entidad.

El alcalde ha expresado su "solidaridad" con la "frustración e indignación" de los seguidores y ha hecho "un llamamiento a poner un proyecto que sitúe al Hércules donde debe estar". Para el político popular, "una cosa es el club y otra el sentimiento herculano".

La protesta por las calles se produce después terminar la liga y de que se haya confirmado que el Hércules ha pasado en poco más de una década de ser el referente del fútbol en Alicante y su equipo mejor posicionado a ser el sexto de la provincia, ya que hasta cinco equipos del mismo territorio militarán en categorías superiores el próximo curso.

Se trata del Elche, Deportivo Alcoyano, Intercity, La Nucía y Eldense. Los dos últimos ascendieron este mismo sábado.

El director deportivo se va

Por otra parte, el Hércules ha anunciado este lunes que su director deportivo, Carmelo del Pozo, no continuará en el club la próxima temporada ya que por decisión propia ha decidido desvincularse profesionalmente de la entidad.

El técnico segoviano llegó al club hace dos temporadas y bajo su gestión el equipo cayó a Segunda RFEF en su primera temporada, en la que no tuvo opciones de pelear por el ascenso, y se estrelló en la promoción en la segunda.

Según ha informado el Hércules en una nota, Carmelo del Pozo y su equipo de trabajo consideran que, con la conciencia tranquila por el trabajo llevado a cabo, "no se han conseguido los objetivos marcados con el primer equipo al inicio del proyecto deportivo y que por ese motivo deben poner fin a su etapa en el club".

El exdirector deportivo sí quiere manifestar, según detalla el club, su "satisfacción por las buenas prestaciones demostradas en las categorías inferiores", en alusión a la permanencia del filial en Tercera y el ascenso del juvenil a División de Honor, si bien considera que "es el momento de dejar paso a otras personas".

El Hércules, por su parte, ha agradecido el trabajo realizado durante las dos últimas temporadas a su responsable técnico y a sus colaboradores, Alejandro Varela y Ángel Becerra, al mismo tiempo que les desea "la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Noticias relacionadas