Brasil se convertirá en la segunda selección femenina de fútbol que compita en Alicante. Será el 7 de abril cuando se enfrente a España en el Rico Pérez, en un partido que solo se ha podido ver una vez antes en este estadio en sus casi cincuenta años de existencia.
El único precedente internacional de dos selecciones femeninas absolutas tuvo lugar en enero de 2019, cuando la vigente campeona del Mundo, Estados Unidos, se impuso a España por (0-1) en un encuentro amistoso.
En este partido se batió el récord de asistencia a un encuentro de la selección española femenina de fútbol con 9.182 espectadores en las gradas. Una cifra que batía en 1.455 la marca previa que había establecido antes Las Gaunas en septiembre de 2018 y que ese mismo año fue también superada en Riazor al superar los diez mil asistentes.
El Rico Pérez había sido escenario de partidos de varias superpotencias mundiales, como las campeonas Argentina, Francia o Inglaterra en categoría masculina, entre otras, además del mencionado de Estados Unidos femenino, pero nunca ha albergado un compromiso de algún combinado brasileño.
Con Sandra Paños
El partido de España en Alicante, preparatorio para la próxima Eurocopa de Inglaterra, tendrá el aliciente para la afición local de ver en la portería de la selección a la alicantina Sandra Paños, guardameta del Barcelona e hija de un jugador del Hércules de la década de los 80.
Los precios de las localidades para el encuentro, según anunció la RFEF, oscilarán entre los 8 y los 14 euros.
Y el Hércules - Eldense
Antes de que lleguen las jugadoras de la selección brasileña al Rico Pérez, el estadio acogerá nuevo encuentro del Hércules. Será el próximo domingo a las 17 horas cuando se enfrente al Deportivo Eldense, una cita que el club alicantino quiere animar y para ello facilitará que los abonados de la entidad podrán adquirir hasta cuatro entradas por cinco euros cada una.
Estas entradas, según aclara el club, serán de la misma localidad del estadio en la que se ubica el abonado hasta que se complete el aforo y la promoción solo es válida hasta el sábado, día 26.
Esta nueva iniciativa llega en un momento clave de la temporada para el Hércules, que tras alejarse de la lucha por la primera plaza necesita hacerse fuerte en la zona de promoción ante un rival directo, situado a solo cuatro puntos de los alicantinos.
Esta misma temporada, el Hércules ya realizó iniciativas similares para frenar la caída de público, que llegó a ser de solo dos mil espectadores hace varias jornadas.