La campaña de abonos del Hércules para la temporada 2021-22 ha visto este martes por fin la luz sin grandes sorpresas. El club ha rebajado los precios, tal y como era de esperar con un equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol español, ha premiado la fidelidad y la antigüedad y ha apelado al sentimiento herculano a las puertas del centenario, que se conmemora en 2022.
No ha habido presentación al uso ante los medios. El club ha optado por varias fotos de jugadores con carteles promocionales y un vídeo distribuido por las redes sociales como vehículos de transmisión de una campaña que, como siempre, ha provocado división de opiniones en la parroquia blanquiazul, a pesar de que en esta ocasión ha contado con el visto bueno del Consejo Social del Hércules, órgano de reciente creación en el que están representadas las peñas.
Tras dos años sin campaña, el Hércules recurre de nuevo el mensaje del pasado glorioso en blanco y negro y de un sentimiento que se transmite de padres a hijos como hilo argumental para invitar a la masa social blanquiazul de que acuda al rescate de un equipo hundido por lustros de pésima gestión deportiva, económica y social.
Las principales líneas maestras de la campaña son la recompensa por parte del club al compromiso con la entidad y el respeto a la antigüedad de sus aficionados. Se trata, en definitiva, de “ser sensible con el contexto económico, vincular a la juventud y fomentar el herculanismo”, según detalla la entidad en su texto promocional.
Los precios de los abonos oscilan entre los 50 euros de la grada general y los 600 del palco presidencial, pasando por los 300 de la tribuna cubierta, los 180 de la preferente cubierta, los 140 de la preferente baja o los 90 de los fondos. Las localidades son más baratas en las zonas más económicas del estadio, si bien el club recuerda que necesita también recaudar para confeccionar “una plantilla capaz de competir desde la primera jornada por los objetivos marcados”.
La campaña incluye descuentos para los menores de 12 años y para grupos familiares como mínimo de tres miembros, así como nuevas modalidades de abono flexible y también se potencia el abono social para aquellos que han visto afectada su situación económica por la pandemia o que tienen una discapacidad.
El punto de mayor fricción con la afición está en los menores, ya que se considera un salto excesivo que un joven de 13 años pague ya como un adulto, sin categorías intermedias. Colectivos como las Hogueras, Junta de Hermandades, universitarios, además de otros grupos de Alicante y la provincia, también tendrán sus descuentos, que en ningún caso podrán ser acumulables.
El club alicantino ha informado de que planteará nuevas modalidades de descuento en función del avance en la normativa sobre la limitación de los aforos o de cómo afecte el proceso de vacunación a los aficionados más jóvenes. Los abonos, que se pueden adquirir a partir de las 12:00 horas de este miércoles, incluyen todos los partidos de la fase regular incluido el trofeo Ciudad de Alicante, si es que se disputa finalmente.
El club se reserva la opción de declarar dos días de ayuda al club, a los que podrán acceder de forma gratuita los propietarios del Carnet Compromiso temporada 2020-2021.