Alicante

El Elche ha logrado ante el Albacete una victoria trabajada que le permite confirmar su candidatura al ascenso directo a Primera División.

El conjunto manchego, que se adelantó en el marcador, fue de más a menos ante el equipo ilicitano, desatado en ataque, que suma su cuarta victoria consecutiva y consolida su segunda plaza en la clasificación.

El Albacete quiso desconectar de forma inmediata el ambiente de euforia y festivo del Martínez Valero y logró con una puesta en escena descarada y atrevida, según la crónica de Efe.

[El Elche entra en ascenso directo por primera vez tras ganar tres partidos seguidos desde hace 5 años]

El Albacete avisó con un disparo de Álvaro que salió rozando el palo y golpeó, en el minuto 11, con un gran tanto de Manu Fuster, que aprovechó una mala salida de balón de Dituro para batir la portería del Elche con un gran disparo ajustado al ángulo.

El Elche acusó el impacto durante unos minutos, pero poco a poco recuperó el pulso y comenzó a generar ocasiones de gol. Mourad, Tete Morente y Salinas estuvieron cerca del empate. El acoso del Elche aumentó cuando su entrenador, Sebastián Beccacece, decidió intervenir en el partido y dar entrada a Rodrigo Mendoza por Carreira.

El conjunto ilicitano dominó por completo, aunque tuvo que esperar al último instante del primer tiempo para igualar de forma afortunada por medio de Tete Morente, que envió a la red un despeje de Álvaro.

El Elche mantuvo la inercia en el inicio del segundo tiempo y fruto de su dominio llegó el segundo gol, obra de Nico Fernández. El conjunto ilicitano, que por momentos jugó a placer, dispuso de claras ocasiones para sentenciar, pero no lo hizo y permitió que el Albacete, en una acción aislada, de nuevo protagonizada por Manu Fuster, igualara a 13 minutos del final.

La respuesta del Elche fue inmediata, ya que solo tres minutos después Mourad, tras recoger un rechace del poste, volvía a poner por delante a su equipo ante el delirio del Martínez Valero. El equipo franjiverde supo enfriar el partido y no sufrió ante un Albacete que no tuvo capacidad de respuesta y que sigue coqueteando con la zona de peligro.

Mourad se queda hasta 2027

El delantero centro del Elche, Mourad El Ghezouani, ha anunciado de forma oficial su renovación con el club ilicitano tras anotar el tercer gol de su equipo en la victoria ante el Albacete.



El atacante, que ha prolongado su compromiso hasta la temporada 2026-27, había pactado con la entidad anunciar su continuidad de una forma original si se daban las circunstancias apropiadas.



El jugador murciano de origen marroquí anotó el gol de la victoria en el minuto 80 y en ese momento lo celebró mostrando al público una camiseta con su nombre y el número 2027, en alusión a la finalización de su próximo contrato.



Posteriormente, el club ha confirmado la continuidad del futbolista, que llegó al Elche en la temporada 2019-2020 para formar parte del filial, aunque sus buenas actuaciones le hicieron debutar con el primer equipo esa misma campaña en Segunda.



Tras dos cesiones en el CD Alcoyano, el curso pasado lo disputó en el Burgos, ya en Segunda División, categoría en la que se ha consolidado este año con el Elche a las órdenes de Sebastián Beccacece.



"Estoy muy contento, siento el cariño de todos desde el primer momento, sabía que el gol iba a llegar y no podía fallar en el trabajo diario", indicó Mourad tras el encuentro de este domingo.

Ficha técnica:

3 - Elche: Dituro; Carreira (Rodrigo Mendoza, min. 36), John Chetauya, Clerc, Salinas; Josan, Arnau Puigmal (Febas, min. 87), Nico Castro, Tete Morente; Nico Fernández (Sergio Bermejo, min. 70) y Mourad (Borja Garcés, min. 87).

2 - Albacete: Vaclik; Álvaro, Kaiky, Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, min. 67); Rai (Fidel, min. 77), Olaetxea, Riki (Juanma, min. 81), Quiles, Agus Medina (Pacheco, min. 86) y Manu Fuster.

Goles: 0-1, min. 11. Manu Fuster. 1-1, min. 46+: Tete Morente. 2-1, min. 49: Nico Fernández. 2-2, min. 77: Manu Fuster. 3-2, min. 80: Mourad.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Nico Fernández y Mourad por el Elche y a Olaetxea y Álvaro por el Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion disputado en el Martínez Valero ante 24.210 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con una camiseta ‘multicolor’ y posaron juntos frente a la leyenda #1voiceVSRACISM (la voz número 1 contra el racismo).