El Elche, pese a realizar uno de los mejores partidos de la temporada, no pudo pasar del empate ante el Eibar (0-0) en un encuentro marcado por la gran actuación del portero Luca Zidane, que con sus paradas, sobre todo en el primer tiempo, evitó la victoria del conjunto ilicitano.
El equipo local mereció más, pero una vez más la falta de acierto ante la portería rival evitó la posibilidad de sumar los tres puntos y recortar distancias con un rival directo que, además, marca la zona de ascenso directo, según la crónica de Efe.
El conjunto ilicitano tuvo una puesta de escena inmejorable, ya que desarboló por completo al Eibar con un juego profundo y dinámico. El Elche comenzó a producir claras ocasiones de gol que sólo la mala puntería de Mourad, negado en el remate, y las paradas de Luca evitaron que se transformaran en goles.
[Matías Dituro reparte el mérito de la mejora defensiva del Elche entre todo el equipo]
El atacante hispano marroquí del Elche envió a las nubes, dentro del área, una dejada de Mario Gaspar y poco después fueron Nico Fernández y Nico Castro los que se encontraron con los reflejos del portero del Eibar.
En plena avalancha ofensiva, liderada por la verticalidad y calidad de Tete Morente y Febas, llegó un gol anulado a Nico Fernández por una presunta falta a Luca, quien arriesgó en exceso al intentar regatear al jugador del Elche en el interior del área.
La acción desencadenó la ira de los aficionados del Elche y del entrenador del equipo, Sebastián Beccacece, que acabó siendo expulsado. La polémica desactivó del partido durante unos minutos al Elche y dio tranquilidad al Eibar, que tuvo su opción en ataque en una vaselina de Bautista que se marchó por encima del travesaño.
El Elche recuperó el hilo del juego en el tramo final de la primera parte, en la que empujó a golpe de triangulaciones, desmarques y profundidad al Eibar contra su portería. Mourad volvió a disponer de dos clarísimas ocasiones de gol, pero en la primera cruzó su remate de cabeza demasiado y en la segunda se encontró de nuevo con los reflejos de Luca.
El portero del Eibar, en estado de gracia, aún tuvo tiempo de lucirse una vez más antes del descanso para sacar del ángulo un nuevo disparo de Nico Castro. Tras el descanso, el Elche mantuvo su inercia ofensiva y volvió a amenazar de salida con un disparo de Nico Fernández que se marchó al lateral de la red.
El Eibar logró equilibrar el partido con el paso de los minutos y comenzó a encontrar espacios a la espalda de los centrocampistas del Elche, cada vez más volcados en ataque. La gran ocasión del conjunto vasco la tuvo en sus botas Stoichkov, al que Dituro sacó con reflejos un remate a bocajarro desde el área pequeña tras un gran contra.
La acción envalentonó al Eibar y asustó al Elche. El conjunto vasco, cada vez más cómodo, comenzó a monopolizar la posesión del balón, pero la entrada en el campo de Manu Nieto y Borja Garcés volvió a inclinar el partido hacia el área de Luca. El guardameta, en un final trepidante, volvió a frustrar al Elche con una parada a Borja Garcés, ya en el descuento, que permitió al Eibar salvar un punto.
Ficha técnica:
0 Elche: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 88), Clerc; Nico Fernández, John Chetauya, Febas (Rodri Mendoza, min. 67), Tete Morente, Nico Castro (Borja Garcés, min. 79) y Mourad (Manu Nieto, min. 79).
0 Eibar: Luca; Tejero, Sergio A, Arbilla, Ríos Reina; Vencedor (Peru Nolaskoain, min. 59), Matheus, Aketxe, Mario Soriano (Corpas, min. 59), Stoichkov (Cristian, min. 87) y Bautista (Sergio León, min. 74).
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Clerc, Febas, John Chetauya, Nico Fernández por el Elche, y a Matheus, Peru Nolaskoain, Arbilla y Luca por el Eibar. Expulsó con roja directa al técnico del Elche, Sebastián Beccacece, en el minuto 17 por protestar un gol anulado al Elche.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimoséptima jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 13.643 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Cayetano Quirant y Manuel Navarro, exdirectivos del club ilicitano.