Raúl Guti y Lautaro Blanco, dos de las grandes apuestas económicas de Christian Bragarnik, propietario del Elche, tienen las horas contadas en la entidad ilicitana. El entrenador del equipo, Sebastián Beccacece, no los ha citado para el partido ante el Tenerife de este sábado y los ha dejado en Elche para que puedan cerrar en las próximas horas su salida de la plantilla.
Ambos jugadores tienen apenas tres días para solucionar su futuro, ya que el entrenador argentino asegura que cuenta con ellos. "Si no resuelven rápido, contaré con ellos para el partido ante el Valladolid", afirma el rosarino.
Raúl Guti y Lautaro Blanco han tenido poco peso específico en el Elche de Beccacece, si bien los datos confirman que han sido dos de los futbolistas más utilizados de la segunda unidad. "Han jugado más del 50% de los partidos. Un equipo no es sólo los 11 que salen. Somos sensibles a su situación y nos tomamos estos días para que Lautaro y Raúl puedan definir su futuro", relata el técnico, que comparó la situación de ambos jugadores con la vivida la pasada semana con el portero Edgar Badía.
[El 2023, el año en el que a Christian Bragarnik se le apagó su estrella deportiva en el Elche]
Raúl Guti le costó al Elche, recién ascendido a Primera División, cinco millones de euros, mientras que por el lateral argentino el club pagó dos. Su rendimiento, sin ser pésimo, sí ha estado a años luz de la inversión realizada. El zaragozano, que cumple su cuarto año en el club, ha sido titular esta temporada en cuatro partidos de Liga, mientras que el lateral sudamericano apenas ha tenido tres presencias en la formación titular.
Beccacece afirma que la voluntad del cuerpo técnico es que ambos jugadores "se queden" en el equipo, pero también aclara que si los clubes interesados nos ofrecen a los jugadores lo que desea el Elche "no van a salir". "Es una situación un poco contradictoria porque el jugador cree que deben salir y yo que debe continuar para pelear por ganar el espacio. Y el club también porque se trata de dos jugadores en los que ha realizado una inversión importante", argumenta el técnico en alusión a que son dos de los fichajes más caros del club en los últimos tiempos.
Beccacece, que elogió el comportamiento "profesional" de ambos jugadores, no descarta más salidas en la plantilla, entre ellas la del central Álex Martín, del que comentó que tiene varias ofertas. "Entiendo que su salida no me generaría ningún tipo de inconveniente porque he utilizado a varios jugadores en su posición", explica.
Muchas bajas para Tenerife
Entre unas cosas y otras, el Elche acude al campo del Tenerife, uno de los mejores locales del curso, muy condicionado por las bajas. Además de Raúl Guti y Lautaro Blanco, el entrenador no podrá contar con Óscar Plano, lesionado de larga duración, ni con Josan, Fidel, Diego González y Álex Martín, todos ellos con problemas físicos.
También se quedan en Elche el juvenil Adam, enfermo, y Sergio León, al que el entrenador aún ve muy lejos de su mejor condición física a pesar de haber recibido hace varias semanas el alta médica tras su lesión.