En apenas unas horas, el Elche ha encontrado relevo en su portería para Edgar Badía, que ha abandonado la entidad para jugar cedido hasta el final de la presente temporada en el Real Zaragoza. El elegido por el cuerpo técnico para llenar el enorme hueco deportivo que deja el catalán es el argentino Matías Dituro, quien firma por lo que resta de temporada y una más y procede del Karagümrük de la Superliga turca.
El guardameta, de 37 años y de doble nacionalidad chilena, cuenta con una dilatada y amplia experiencia en el fútbol europeo y sudamericano. El nuevo portero del Elche tuvo su primera experiencia en España en el Deportivo Alavés a principios de la pasada década y tras una etapa en varios equipos chilenos y bolivianos regresó a Europa para jugar en el Celta de Vigo, conjunto en el que disputó 39 encuentros en la temporada 2021-2022.
Matías Dituro, que llega para aumentar la competitividad en la portería con Miguel San Román, ya ha expresado a través de las redes sociales su deseo de unirse al proyecto franjiverde lo antes posible, por lo que esta misma semana, salvo sorpresa, se pondrá a trabajar a las órdenes de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece.
Manu Nieto
El que ya está en Elche es el delantero cordobés Manu Nieto, primera incorporación del equipo ilicitano en el mercado de invierno. La presencia del atacante ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este lunes del equipo ilicitano, celebrado en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de la localidad.
[El 2023, el año en el que a Christian Bragarnik se le apagó su estrella deportiva en el Elche]
El jugador, que procede del Andorra, ha participado con el grupo en la sesión, celebrada a puerta cerrada, y será una de las novedades del equipo para el encuentro de la próxima jornada ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez.
De momento, Beccacece ya cuenta en su plantilla con dos de los cinco fichajes que pidió el pasado viernes para darle un salto de calidad al equipo en la segunda vuelta y poder llevarlo a pelear con argumentos por el ascenso a Primera.
En la lista de tareas pendientes quedan aún dos extremos y un nuevo delantero, siempre y cuando no se produzcan nuevas salidas durante lo que queda de mercado en la plantilla del equipo ilicitano.
[Manu Nieto, primer refuerzo del Elche para su delantera en el mercado de invierno]