Alicante

Dos goles en apenas tres minutos destrozan al Real Zaragoza en el estadio Martínez Valero y afianzan la escalada del Elche. Una victoria por 2-0 que amarga, además, el regreso a este campo de Fran Escribá, el que ha sido mejor entrenador de los franjiverdes en este siglo.

El Elche ha confirmado su línea ascendente de juego y resultados en las últimas jornadas tras superar con claridad a un Zaragoza en caída libre que ya suma seis partidos consecutivos sin ganar, según recoge la crónica de Efe.

Tete Morente y Óscar Plano se encargaron en la segunda parte de premiar la mayor ambición ilicitana. Así tumbaron al equipo que entrena Fran Escribá. Elche y Zaragoza ofrecieron una primera parte intensa y equilibrada en la que cada equipo intentó imponer su estilo de juego.

[El Elche se reencuentra con un pedazo de su historia]

El conjunto ilicitano sufrió en los primeros minutos para domar el vértigo ofensivo del equipo maño, que se mostró profundo y dinámico por las bandas, aunque sin remate.

La primera acción de mérito llegó superado el cuarto de hora tras una gran jugada de Germán que Manu Vallejo culminó con un disparo alto desde el interior del área.

Poco a poco, el Elche logró controlar el juego, minimizar el fútbol de su rival y rondar con cierta insistencia el área maña, aunque sin poner en peligro la portería de Rebollo.

[La Copa y dos aspirantes al ascenso ponen a prueba en noviembre la mejoría del Elche]

Nico Fernández, con un disparo al centro de la portería, y Mario Gaspar, con un lanzamiento lejano ajustado al palo, intentaron romper el guion del partido en los últimos minutos del primer tiempo, en los que el Elche dio un paso adelante, aunque sin premio.

El conjunto ilicitano mantuvo la inercia del final del primer tiempo en el inicio del segundo periodo, en el que monopolizó la posesión del balón y obligó al Zaragoza a refugiarse cerca de su área.

La insistencia del Elche encontró recompensa en el minuto 60, cuando un preciso centro de Josan al corazón del área fue rematado por Tete Morente al fondo de la red.

El gol descompuso al Zaragoza y dio alas al Elche, que apenas tres minutos después, ahora con muchos más espacios, tejió un contragolpe espectacular que culminó Óscar Plano para volver a batir la portería maña.

Escribá reaccionó y movió el banquillo para despertar a su equipo, que pudo recortar distancias en un remate a quemarropa de Bermejo que sacó con los pies San Román en un alarde de reflejos.

El Elche supo jugar con el marcador a favor y apenas sufrió para mantener el resultado, aunque Bermejo, con un nuevo disparo que despejó de nuevo San Román, y Borge intentaron en los últimos minutos meter de nuevo a su equipo en la lucha por los puntos.

Ficha técnica

2. Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar, Diego González, Clerc, Tete Morente (Lautaro Blanco, min. 82), Febas (Pamies, min. 90), Raúl Guti (Cristian Salvador, min. 70), Nico Fernández, Óscar Plano (Rodri Mendoza, min. 70) y Mourad (Borja Garcés, min. 82).

0. Real Zaragoza: Rebollo; Andrés Borge, Alejandro Francés, Jair Amador, Lecoeuche, Maikel Mesa (Sergi Enrich, min. 67), Jaume, Francho (Toni Moya, min. 76), Germán Valera (Bermejo, min, 67), Iván y Manu Vallejo (Marcos Cuenca, min. 86).

Goles: 1-0, m.61: Tete Morente. 2-0, m.64: Óscar Plano.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria). Mostró tarjeta amarilla a Lecoeuche y Manu Vallejo por el Real Zaragoza y Nico Fernández, Tete Morente, Mourad y Lautaro Blanco por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimoquinta jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.681 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ghanés Raphael Dwamena, exjugador del Real Zaragoza.