Elche

El capitán toma la palabra ante el primer amago de depresión en el Elche. Fidel Chaves ha pedido calma al entorno franjiverde tras el primer revés de la temporada, amplificado por la salida de Pere Milla, uno de los históricos de la plantilla.

“El mensaje tiene que ser de tranquilidad. No es el inicio que todos queríamos, pero ya sabemos de la igualdad de esta categoría”, afirma el onubense en referencia a la derrota ante el Racing de Ferrol (0-1) en la jornada inaugural del campeonato.

Fidel no ocultó la trascendencia del adiós de Pere Milla, jugador al que elogia y define como un “guerrero” y un compañero “excepcional”.

[El Elche le abre la puerta de salida a Pere Milla]

“Todos recordamos su gol del ascenso en Montilivi, pero en el día a día ha sido un jugador muy importante que se lo ha dejado todo. Es un compañero al que siempre quieres a tu lado porque el compromiso y la actitud son innegociables”, comenta el capitán del Elche, quien desea “lo mejor” a Pere Milla en su nueva etapa.

De hecho, el centrocampista rechaza que pueda calificarse como “traición” la salida del catalán a un rival directo en la pelea por el ascenso. “Siempre que lo hemos necesitado ha estado ahí. Me encantaría que el día que venga aquí reciba una ovación porque como compañero ha sido un ejemplo y se dejó todo por la camiseta del Elche”, afirma.

El capitán, que ha tenido palabras de elogio para Ezequiel Ponce, el otro compañero de la delantera traspasado, se mostró tranquilo ante el futuro y convencido de que los jugadores que han venido y que aún deben llegar “también serán importantes” para la plantilla como lo han sido los que se han ido.

“Cuando se cierre el mercado tendremos un grandísimo equipo”, asegura Fidel, quien pide pasar página en lo extradeportivo para enfocar el próximo partido en Eibar. “Estamos afinando la puntería y seguro que estaremos más acertados”, comenta el capitán, quien afirma que la plantilla del Elche está preparada para soportar la condición de favorita al ascenso.

“Estamos convencidos de que va a ser un año duro, pero ilusionante. Somos unos de los favoritos, pero firmaría estar solo en las dos últimas jornadas entre los dos primeros”, reflexiona el onubense, que espera un Eibar dolido por la goleada recibida en Santander.

Será una dura batalla y nos pondrán las cosas complicadas, pero tenemos mimbres”, pronostica el jugador, quien descarta que el Elche pueda modificar su forma de plantear los partidos para adquirir una pose más conservadora “porque queremos protagonistas, ya sea en el Martínez Valero, Eibar o Alcorcón”.

[Óscar Plano y Nico Castro aportan experiencia y ambición al proyecto del Elche]

“Si no tenemos una idea clara, mal vamos”, añade el jugador, quien pone como ejemplo de personalidad futbolística al Andorra.

Fidel elogió el compromiso de su compañero Lucas Boyé, pretendido por varios clubes, del que dijo que se “parte la cara por el equipo” y negó que la reciente venta de Pere Milla y Ezequiel Ponce pueda condicionar el planteamiento ante el Eibar.

Tenemos aún dos delanteros en la plantilla y gente que se puede adaptar a la media punta, como Óscar Plano o yo. Si no tuviéramos ningún delantero sí sería un problema, pero tenemos dos de muchísimo nivel”, sentencia.