El Elche ha comenzado este lunes por la mañana el largo camino de regreso a Primera División. El equipo ilicitano, el más madrugador de la competición, ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada con las tradicionales pruebas médicas y físicas realizadas en las instalaciones del estadio Martinez Valero.
El entrenador del equipo, Sebastián Beccacece, ha podido contar en esta primera sesión de pretemporada con todos sus efectivos. A Fidel Chaves, Edgar Badía, Josan Ferrández, Pere Milla, Raúl Guti, Lucas Boyé, Tete Morente, Pedro Bigas, Diego González, Carlos Clerc, John C., Lautaro Blanco, Nico Fernández-Mercau y Ezequiel Ponce, los 14 jugadores que siguen del pasado curso se han unido los dos que regresan de un periodo de cesión, José Salinas y Mourad, además de los canteranos Jesús López, Javi Pamies y Rodri Mendoza.
La plantilla, según ha informado la entidad ilicitana, va a someterse durante los próximos días a unos exámenes exhaustivos para calibrar al detalle cómo llegan tras el periodo de vacaciones y poder arrancar las sesiones de trabajo en campo.
[El Elche arranca la pretemporada con el mismo bloque, sin altas y con el reto del ascenso]
En este sentido, en colaboración con el Hospital Universitario del Vinalopó, servicio médico oficial de la entidad, se ha realizado esta mañana un reconocimiento médico completo, que incluye un estudio cardiológico, respiratorio y articular, según ha detallado la entidad ilicitana.
A los jugadores, además, también se les han practicado pruebas de función hepática, renal y análisis para conocer el estado hormonal. La exploración física se ha completado con un estudio antropométrico para valorar la composición corporal y conocer el perfil deportivo de los futbolistas.
La plantilla del Elche alternará estas pruebas médicas con las sesiones tácticas, que comenzarán esta misma tarde en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva en una sesión que se realizará a puerta cerrada a partir de las 18:30 horas.
El equipo ilicitano, que aún no ha anunciado ningún fichaje, seguirá alternando las sesiones en el estadio Martínez Valero y el Díez Iborra hasta el 10 de julio, fecha en la que realizará la primera de las concentraciones programadas durante la pretemporada en las instalaciones de La Finca en la localidad de Algorfa.
Mientras la plantilla ya comienza a trabajar, el cuerpo técnico sigue intentando cerrar alguno de los numerosos frentes abiertos para reforzar al equipo. Uno de los jugadores que ha ganado enteros en los últimos días es el del exvalencianista Fran Pérez. El hijo del exinternacional Rufete, natural de Benejúzar, está muy cerca de cerrar su cesión en la entidad ilicitana, según informan varios medios valencianos.