Elche

Nada es aún oficial, aunque salvo giro inesperado de guión el Elche se despedirá definitivamente de Gerard Gumbau mientras recibe con los brazos abiertos a Aleix Febas. El ilerdense, de 27 años, se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del equipo ilicitano para la próxima temporada, en la que volverá a competir en Segunda.

El todavía jugador del Málaga es uno de los futbolistas con mejor cartel de la categoría y es pretendido por varios clubes, sobre todo el Real Zaragoza, si bien la oferta franjiverde parte con clara ventaja, por lo que en las oficinas del Martínez Valero se espera cerrar el acuerdo en las próximas horas.

Febas, que atesora una amplia experiencia en Segunda tras su paso por equipos como Albacete, Zaragoza y Mallorca, entre otros, ha quedado liberado de su contrato tras el descenso del Málaga. El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, ya ha vivido la experiencia de un ascenso a Primera con el conjunto balear, pero también la amargura de dos descensos en Mallorca y Málaga.

[El Elche cambia de tendencia y mantendrá gran parte de su plantilla pese al descenso]

La inminente llegada de Febas coincide con la renuncia del Elche a esperar durante más tiempo a Gumbau. El jugador, cada vez más en la órbita del Getafe y del Rayo Vallecano, donde se reencontrará con Francisco Rodríguez, sólo piensa en jugar en Primera por lo que el Elche, según han reconocido fuentes de la entidad, ya no lo va a esperar más tiempo.

El catalán, acaba contrato el próximo 30 de junio y hace ya casi dos meses que el club le comunicó su deseo de prolongar su compromiso y le presentó una oferta, pero el futbolista, uno de los pilares sobre los que se ha apoyado el entrenador, Sebastián Beccacece, sólo valora seguir en la élite.

A la no continuidad de Gumbau se une a la del colombiano Helibelton Palacios y la del sevillista José Ángel Carmona, otros dos jugadores a los que el Elche les había ofrecido la opción de prolongar su contrato más allá del próximo 30 de junio.

El sevillano, al igual que hizo días atrás el colombiano, se ha despedido de la entidad en las redes sociales. "Ha llegado el momento de decir adiós. Se acaba una etapa corta pero intensa", afirmó el lateral cedido por el Sevilla.

Carmona admitió que la temporada "no acabó de la mejor manera" ni para el club, en alusión al descenso, ni para él por la lesión, si bien dijo que desea quedarse con lo bueno que ha vivido. "En el Elche he disfrutado, competido, sufrido y peleado, y eso me ha hecho ser hoy mejor que cuando llegue", añadió Carmona, cuyo precio de compra para el Elche era de seis millones de euros, cantidad imposible de afrontar en Segunda.