Gonzalo Verdú, capitán del equipo y uno de los dos supervivientes en la plantilla del Elche de la etapa del club en Segunda B, no seguirá en el club la próxima temporada. La decisión, contemplada sólo bajo parámetros deportivos, no sorprende, ya que su peso específico en el equipo se había reducido a la mínima expresión tras la llegada de Sebastián Beccacece, si bien el cartagenero, de 34 años, mantenía intacto su carisma y jerarquía dentro del vestuario.
Con el central se va un pedazo de la centenaria historia del Elche. El cartagenero fue el primer fichaje del club tras el descenso a Segunda B en el verano de 2017. Su incorporación, además, fue un golpe en la línea de flotación del eterno rival, el Hércules, ya que el jugador había alcanzado un acuerdo con el conjunto alicantino, pero la parálisis del club durante ese verano, en el que cualquier operación quedó condicionada a un acuerdo con Hacienda, le liberó del compromiso y pudo firmar por el Elche.
Desde esa primera temporada Gonzalo Verdú se convirtió en el líder silencioso del equipo. Para la historia quedará su gol en el Rico Pérez en una eliminatoria de Copa en la que mandó silenciar a la afición de eterno rival. Desde entonces se ganó el afecto de la hinchada franjiverde, de la que fue ídolo durante más de un lustro.
[El Elche comienza a planificar el camino de vuelta a Primera]
Su adiós entraba dentro de lo previsto, ya que esta temporada perdió peso específico en el equipo, si bien el secretario técnico, Sergio Mantecón, abrió una puerta al señalar que un jugador de la trascendencia histórica del cartagenero merecía un trato especial. Finalmente, ambas partes no han llegado a un acuerdo y han decidido separar sus caminos.
El club, a través de un comunicado, ha manifestado que sólo tiene palabras de agradecimiento para su káiser Gonzalo Verdú, al que califica como un "futbolista ejemplar y una persona intachable". "En su palmarés se marcha con dos ascensos, en Villarreal y Girona; dos permanencias consecutivas en la máxima categoría; cerca de 200 partidos oficiales con el Elche C.F.; y, sobre todo, dejando una huella imborrable", recuerda el Elche en su comunicado.
No ha sido la mejor temporada de Gonzalo Verdú, de 34 años, que fue perdiendo protagonismo con el paso de la temporada y, sobre todo, tras la llegada al banquillo de Sebastián Beccacece. El cartagenero ha participado este curso en 16 partidos, en los que anotó un gol y fue expulsado en dos ocasiones. El miércoles, a las 12.00 horas, el jugador se despedirá ante los medios en una rueda de prensa en el estadio Martínez Valero. Con él se irá un pedazo de la última era dorada del Elche.