Fichaje estrella del Partido Popular de Elche a escasos días para las elecciones. El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, anunció este jueves que el histórico jugador del Elche Club de Fútbol, Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como Nino, ha dicho que sí a su propuesta encaso de gobernar la ciudad.
El futbolista, el segundo futbolista que más partidos ha disputado y goles ha marcado en la historia de la Segunda División española, dirigirá el Patronato Municipal de Deportes. La constitución de este patronato tiene por objetivos la promoción deportiva y el desarrollo de la cultura física, así como la construcción de instalaciones deportivas, han aclarado fuentes populares.
Pablo Ruz ha indicado que “para nuestro proyecto es un lujo contar con la implicación de Nino, que nos va a aportar un valor añadido muy importante en un área que queremos potenciar mucho. Nosotros creemos en el deporte y lo vamos a fomentar a todos los niveles. Vamos a crear el Patronato Municipal de Deportes, además nuevas instalaciones deportivas para todos y fomentar el deporte en su vertiente turística y como marca de municipio", ha declarado.
[Nino, el goleador eterno del Elche: "He cumplido objetivos que jamás imaginé"]
"Queremos que Elche vuelva a ser un referente en la organización y atracción de eventos deportivos como ya tuvimos en entre 2011 y 2015 [cuando gobernó el PP], y que se han dejado escapar. Queremos la vuelta de la Nike Cup, Fair Play, torneos internacionales de todos los deportes que nos pongan en el mapa y que redunden en beneficio de la economía local y el municipio”.
“Y para coordinar ese trabajo y volver a poner a Elche en el mapa deportivo internacional contamos con Nino, que representa muchos de los valores que integran este proyecto como es el compromiso, el esfuerzo y la entrega”, concluye Ruz.
Por su parte Nino, actual entrenador en el Elche Ilicitano, ha declarado “es un honor formar parte de este proyecto de futuro y de ilusión, que tiene un objetivo muy claro en fomentar el deporte y conseguir eventos que atraigan más familias y deportistas a disfrutar de nuestra ciudad. El compromiso es trabajar por el deporte de manera conjunta con los deportistas y con los clubes, por Elche y para todos los ilicitanos”.
El programa de gobierno del PP incluye la finalización del pabellón adaptado en el barrio del Cementerio, el fomento "decidido" del deporte desde la base, el apoyo a los clubes, la captación y promoción de eventos deportivos, y tras las reuniones mantenidas con los clubes deportivos de la ciudad, la construcción de nuevos espacios e infraestructuras deportivas en zonas de la ciudad que carecen de ellas como Puertas Coloradas.