Un lance del encuentro entre el Cádiz y el Elche.

Un lance del encuentro entre el Cádiz y el Elche. EFE

Elche CF FÚTBOL

El Elche busca un punto de inflexión ante un Osasuna lanzado y con su afición señalando a Bragarnik

El conjunto soriano, séptimo en la Liga, viene de eliminar al Betis, al actual campeón, de la Copa del Rey. 

21 enero, 2023 16:36
Pablo Verdú Emilio Martínez

El Elche, colista de la categoría, se enfrenta este domingo a Osasuna, conjunto revelación del campeonato y en racha positiva de resultados, en busca de una primera victoria en la Liga que le permita alimentar sus opciones, cada vez más reducidas, de pelear por la permanencia.

El conjunto ilicitano encara el partido tras haber sumado un punto en Cádiz, donde rompió una mala dinámica de cinco derrotas consecutivas, mientras el equipo navarro, séptimo en la Liga, llega pletórico después de haber noqueado en la Copa del Rey al Betis, vigente campeón del torneo.

El entrenador del Elche, Pablo Machín, aún confía en que engancharse a la salvación es posible, ya que aprecia una mejoría notable en el equipo, pero reconoce que todo pasa por comenzar a sumar de tres, comenzando ante Osasuna.

Mientras, la desesperación parece haberse apoderado de la afición que, coincidiendo con el encuentro, va a protagonizar una manifestación en contra de Bragarnik, propietario del club. 

[La crisis del Elche se traslada a las calles con la manifestación de aficionados contra la gestión]

El técnico soriano no podrá contar para este partido con los lesionados Álex Collado, Nico Fernández y John Chetauya, pero recupera tras un partido de sanción al central Pedro Bigas.

Los laterales Pol Lirola y Carlos Clerc son dudas como consecuencia de una bronquitis y una gastroenteritis, respectivamente, aunque todo apunta a que finalmente podrán formar parte de la convocatoria.

Machín mantendrá su habitual esquema táctico (1-3-5-2), aunque es posible que Lautaro Blanco, tras sus buenos minutos en Cádiz, sea titular en el carril izquierdo, así como Ezequiel Ponce, autor del gol, que podría acompañar a su compatriota Lucas Boyé en el ataque, relegando a la suplencia a Roger Martí.

Carmona, uno de los recientes fichajes, también apunta a titular en el eje de la defensa, como Fidel Chaves, ya recuperado plenamente de sus problemas físicos.

Osasuna visita al Elche con la moral por las nubes tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey y con la ilusión de continuar su buen momento liguero con tres nuevos puntos.

La escuadra de Jagoba Arrasate vive unos días de plena felicidad que buscarán prorrogar mañana en el Martínez Valero sumando tres valiosos puntos en su mochila hacia su escalada a los puestos altos de la tabla.

El entrenador del equipo ha comentado que Osasuna llega de hacer una eliminatoria “grandiosa” ante el Betis, pero que se encuentran 100 % concentrados en la cita de mañana.

La tanda de penaltis vivida en el Benito Villamarín fue la culminación de una noche de resiliencia rojilla en Sevilla. Osasuna empató hasta en dos ocasiones el choque antes de que este se fuese a los lanzamientos desde los once metros. Sergio Herrera fue el héroe deteniendo el penalti a Canales.

“Sabemos que van a ir con el cuchillo porque ellos entienden que es una de las oportunidades para engancharse y nosotros vemos que es una ocasión buenísima de conseguir una victoria. Espero un partido atractivo”, ha manifestado el de Berriatua.

La semana pasada, Osasuna hizo los deberes ganando al Mallorca en casa para estrenar el casillero de victorias tras la vuelta liguera. El equipo se recompuso de la derrota en San Sebastián y el empate en Bilbao para exhibir su mejor juego delante de su afición.

Aimar Oroz fue la estrella anotando el único tanto frente a los bermellones tras el descanso. En Copa fue el más destacado, manejando el esférico a su antojo durante varias fases. Vive su mejor momento de forma y su presencia mañana podría será determinante.

Por el contrario, Moi Gómez ha entrado en la lista, pero su estado físico es una incógnita. Fue baja de última hora ante el Betis tras sentir molestias durante el calentamiento. Ayer no se ejercitó junto al grupo y todo hace indicar que Arrasate lo reservará para la cita copera del próximo miércoles.

El partido frente al Sevilla podría hacer que mañana se vea una mezcla de jugadores sobre el césped. Habituales y menos habituales formarán el once de un Osasuna que no pierde desde 2015 ante los ilicitanos.

Lucas Torró es baja por acumulación de tarjetas. El mediocentro es un jugador capital por sus condiciones e influencia dentro del terreno de juego. Moncayola parece el indicado para ocupar su puesto.