El entrenador interino del Elche, Alberto Gallego, ha asegurado este domingo en rueda de prensa, que su equipo debe "ganar y merecer ganar" este lunes durante su partido ante el Real Mallorca.
El técnico catalán, que habitualmente dirige al filial, ha indicado que ha visto al equipo "muy comprometido" tras haber recibido "golpes muy duros" en las últimas jornadas. "Estoy convencidísimo de que lo va a sacar adelante", ha dicho en una rueda de prensa que recoge Efe. Gallego ha calificado al Mallorca como un posible rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que ha admitido que los tres puntos en juego "son de oro".
El técnico del Elche ha definido al conjunto balear como un rival "muy trabajado, más de lo que la gente cree". "Tiene automatismos y un entrenador con experiencia y de un nivel altísimo", ha señalado en referencia a Javier Aguirre.
[El Elche se toma con cautela la elección del nuevo entrenador]
"El Mallorca tiene muchas variantes y perfiles y arriba a Muriqi y Kang In Lee, que son un matrimonio y esas sociedades en el fútbol hacen mucho mal", ha precisado Gallego. Por eso ha contado que se ha estudiado los planes "B, C y D" que pueda desplegar el rival.
Gallego ha asegurado que sus equipos se caracterizan por ser "compactos" y por "atacar y defender todos" siempre bajo un perfil de fútbol ofensivo. "Estos chicos tienen mucho fútbol y hay que sacarlo y ser valientes. Y si nos quitan el balón, correr para recuperarlo", ha agregado el entrenador.
El honor de entrenar
El técnico ha valorado como un "honor y una responsabilidad" dirigir al Elche y ha reconocido que ha tenido pocas horas de sueño preparando el partido. Todo por tener una única cosa en mente, ganar.
"Todos estamos centrados en ganar el lunes, que es lo más importante para todos. Sé lo que tengo que hacer mañana, el martes será otro día", ha añadido el entrenador, quien no quiso dar pistas sobre la alineación o el sistema "porque el desconocimiento del rival es una ventaja para el partido".
Gallego ha tenido palabras de elogio para su técnico asistente Nino, leyenda del club ilicitano. "Ha sido una sorpresa positiva, de esas que te encuentras dos o tres veces en la vida y no solo a nivel profesional. Es una persona capaz y con conocimiento que sabe intervenir y gestionar. Lo tiene todo para ser un gran entrenador. Es leal, honesto y transparente", explicó.
Por último, el catalán ha pedido a la afición del Elche que ayude para "reventar" el Martínez Valero a pesar del actual momento de incertidumbre. "Que no tengan dudas de que se puede confiar en el equipo. No es fácil para los jugadores verse con un punto, pero creo que les puede ayudar apoyándolos para que lo intenten siempre", ha concluido.