Elche

El delantero Pere Milla, baja médica por una indisposición, y el lateral Pol Lirola, por un golpe en el entrenamiento de la mañana de este viernes, son las bajas de última hora con la que el Elche afronta el partido de este sábado ante el Barcelona. Un encuentro en el que los franjiverdes llegan tocados tras dos goleadas consecutivas.

El técnico del equipo, Francisco Rodríguez, ha citado la tarde del viernes a veinticuatro jugadores, entre los que tampoco se encuentra el centrocampista Omar Mascarell. La principal novedad es el estreno esta temporada en una convocatoria del capitán Gonzalo Verdú, quien había sido baja hasta ahora tras operarse de pubis en el pasado mes de agosto.

La relación de jugadores citados, como recoge Efe, es la formada por los porteros Edgar Badía, Werner y Jesús López; los defensas Fede Fernández, Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Palacios, Nico Fernández, Clerc y John Chetauya; los centrocampistas Pastore, Guti, Tete Morente, Domingos Quina, Collado, Fidel, Josan y Gumbau; y los delanteros Lucas Boyé, Ponce y Roger Martí.

[Francisco: “Necesitamos encontrar la identidad y ser un equipo valiente”]

La situación en el Martínez Valero es delicada después de cinco jornadas de competición, con un bagaje de un punto de 15 posibles, amenazan con llevarse por delante todo el crédito que se ganó a pulso el técnico Francisco Rodríguez durante los últimos seis meses del pasado campeonato.

Solo han pasado un verano y las dos últimas goleadas encajadas ante Villarreal y Athletic han puesto de manifiesto que el equipo ilicitano está a años luz del que fue la pasada primavera y pueden convertir de no mediar reacción inmediata en un martirio la temporada del centenario.

Hundido en la tabla, con la portería agujereada de tanto gol en contra y un ataque sin pólvora, el Elche se enfrentará el sábado a uno de los peores rivales posibles, el Barcelona, en un escenario, el Camp Nou, donde nunca ha ganado.