El Elche ha presentado este lunes su primera camiseta para la próxima temporada en la que destacan detalles dorados en referencia al centenario del club, que se conmemora esta temporada.
[El Elche confirma la incorporación de Lautaro Blanco por cinco temporadas]
El acto de presentación ha tenido lugar en los jardines del Huerto del Cura y ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, además de varias personalidades políticas locales y provinciales, así como los capitanes del primer equipo y empleados de la entidad.
La camiseta, de la marca estadounidense Nike, mantiene la tradicional franja verde en el centro, si bien está formada a su vez por multitud de franjas más pequeñas de idéntico color que simbolizan todas las que han formado parte del centenario.
Además, las vueltas de las mangas, la parte de atrás del cuello y los números y nombres son de color dorado, en alusión al año dorado del centenario. El pantalón y las medias son completamente blancas.
Los jugadores del primer equipo masculino, los argentinos Ezequiel Ponce y Lucas Boyé, junto a la futbolista del equipo femenino, Marina Pérez Cases, han sido los encargados de presentar la camiseta bajo las notas de Aromas Ilicitanos, habanera que se ha convertido en el himno oficioso del club.
El acto ha tenido a Miguel Ors, director de la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como presentador, quien ha destacado la trascendencia mediática que tiene el club para la ciudad.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha definido la camiseta como “especial y atractiva” y ha destacado que será siempre recordada como la del “centenario”.