Elche

El Elche intenta apelar a la normalidad en una semana extraña, marcada por la sexta ola y su enorme incidencia e impacto mediático en el fútbol profesional. El club ilicitano notificó el pasado martes, un día después de la vuelta de las vacaciones de Navidad, doce positivos entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y futbolistas del filial, si bien no detalló los nombres de los afectados.

Nadie dice nada en el club para no dar pistas, pero más de la mitad de esas ausencias corresponden a jugadores del primer equipo. Dentro de pocas horas espera un Granada en racha que, tras varias jornadas de silencio, notificó este jueves cuatro positivos en su primer equipo.

"Es una semana rara porque no tenemos a todos los compañeros y falta mucha gente, pero es algo que les está pasando a todos, tanto en el fútbol como en la sociedad en general", ha argumentado Josan Ferrández. Este afirma que las bajas por Covid no serán en ningún caso "una excusa" para competir el próximo domingo en el Martínez Valero. "Es algo que tenemos que llevar y aceptar y preparar el partido de la mejor forma posible", resume el futbolista.

Josan garantiza que el Elche tiene "una plantilla amplia" para suplir las ausencias y que cualquier compañero "puede hacerlo bien''. "La mentalidad del equipo va a ser la misma de siempre, como si no hubiera pasado nada. Ganar y sumar los tres puntos", ha insistido el extremo. Y valora la importancia del partido para que el Elche pueda acercarse al Granada en la clasificación. "Los teníamos cerca, pero se nos han alejado. Hay que trabajar y conseguir los tres puntos para alejarnos de la zona de abajo lo antes posible", ha apostillado.

El protocolo

El extremo de Crevillente tampoco dio pistas sobre los compañeros afectados por el virus, si bien no ha descartado que el Elche pueda contar aún con alguno de sus compañeros para el encuentro, ya que ha recordado que los plazos de cuarentena se han reducido.

Josan ha confirmado que las medidas sanitarias, por protocolo de LaLiga, se han ampliado y vuelto más estrictas en los últimos días para evitar más contagios. "No podemos cambiarnos en el vestuario y hay que llevar mascarilla en todas las instalaciones del club. También debemos tener algo más de cuidado con la familia", explicó Josan, quien añadió que los jugadores se están sometiendo, además, a prueba de antígenos a diario.

También la entidad ha tomado sus medidas en todo lo que es el contacto con el primer equipo. Se ha reducido a la mínima expresión el número de empleados que pueden tener relación directa con el grupo y las próximas ruedas de prensa se realizarán de forma exclusivamente telemática.

El extremo, ante el último partido del año, hizo balance de 2021, destacando como el mejor momento "la permanencia" en Primera, lograda después de "mucho sufrimiento". El crevillentino también ha señalado, ante el último partido de la primera vuelta, que el Elche "ha merecido más puntos y no estar tan cerca del descenso" de lo que dice la tabla (empatado a puntos con el antepenúltimo).

"Por juego o por cómo se han dado los partidos, creo que el fútbol no ha sido justo con nosotros", ha dicho Josan, quien también ha admitido que se pueden mejorar "muchas cosas porque también hubo partidos en los que no estuvimos bien".

Noticias relacionadas