La actuación estelar del meta internacional español Roberto Rodríguez permitió al Benidorm derrotar al Bidasoa Irún y sumar los primeros puntos del campeonato en un duelo vibrante que se resolvió en los dos últimos minutos.
El conjunto de Fernando Latorre fue siempre por delante en el marcador, pero una reacción final del Bidasoa, que llegó a empatar a dos minutos del final, puso en peligro un triunfo que el meta Roberto, que sumó doce paradas en el encuentro, supo proteger en el momento clave.
[El TM Benidorm ante el reto de volver a tocar el cielo]
El Benidorm, a pesar de las bajas y las dudas de la pretemporada, arrancó el partido desatado con un parcial de 4-0 que obligó al técnico vasco, Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto.
Bidasoa tardó más de seis minutos en romper el muro defensivo de Roberto, pero a partir del primer gol plantó cara, obligando a Latorre a parar el partido con 6-4 en el marcador.
El Benidorm reaccionó y de la mano de Parker y los buenos minutos del central portugués Rubén Dos Santos logró disfrutar de cinco goles de renta, ventaja con la que se llegó al descanso.
La diferencia creció tras el paso por los vestuarios, aunque con el paso de los minutos Bidasoa ajustó su defensa y aprovechó el colapso ofensivo de su rival para acercarse en el marcador.
A doce minutos del final saltaron todas las alarmas en el Palau al situarse a solo dos goles el equipo vasco, que tuvo en Azkue a su jugador más determinante en ataque.
Latorre intentó frenar el colapso pero varios errores encadenados del Benidorm, aprovechados por Bidasoa, llevaron la igualdad al marcador (22-22) a falta de cuatro minutos.
Con el partido en un pañuelo (23-23) a dos minutos del final, el Benidorm tiró de oficio y del talento de su portero, en estado de gracia, para recuperar la ventaja y sumar sus primeros puntos de la temporada.
El lateral James Lewis Parker se marcha
Por otra parte, este domingo se ha sabido que el lateral internacional argentino del Benidorm, James Lewis Parker, ultima su salida para firmar por el club Zamalek Sporting de Egipto, según han confirmado a Efe este domingo fuentes del club benidormense.
El jugador, que ha participado en la victoria de su equipo ante el Bidasoa Irún, está a la espera de que el club egipcio, entrenado por el español Mateo Garralda, abone su cláusula de rescisión para desvincularse del Benidorm y comenzar una nueva etapa deportiva.
Parker, que ha anotado cuatro goles, ha abandonado la pista emocionado ante el que puede haber sido su último partido en Benidorm tras recibir múltiples muestras de cariño por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Los propios jugadores del Benidorm y los entrenadores han querido inmortalizar la despedida del argentino, ya sin espectadores en la grada, con una foto de grupo.
Fuentes del club confirman que la salida del lateral, que cumplía cumple su cuarta temporada en el club, es inminente, ya que el acuerdo entre el jugador y la entidad egipcia es total, por lo que solo se está a la espera de que se abone la cláusula para hacer oficial su marcha.