El EÓN Horneo Alicante sube de nuevo la apuesta. El equipo alicantino continúa empeñado en devolver a la ciudad de Alicante a la Liga Asobal. Tras una temporada irregular, en la que fue de más a menos, el equipo que entrena Fernando Latorre ya ha desvelado sus primeros movimientos en el mercado, enviando un mensaje evidente e intimidatorio al resto de la categoría.
Tras dos intentos de ascenso fallidos, el EÓN Horneo Alicante se encomendó la pasada temporada a Latorre, quien aceptó un proyecto de tres temporadas para intentar ascender el equipo. El técnico alicantino arrancó su etapa con una remodelación de la plantilla -14 incorporaciones- con la idea de diseñar un equipo e implantar una idea de juego.
La mezcla de juventud y veteranía no salió del todo bien, por lo que el club alicantino ha decidido romper la baraja con unos fichajes que han llamado la atención de todo el balonmano nacional. El EÓN Horneo, liberado ya de contratos en vigor, por fin ha podido darle a su entrenador el perfil de jugador deseado.
[El Pabellón Pitiu Rochel cumple medio siglo alumbrando al deporte de Alicante]
El primer refuerzo que se anunció fue el del central Ander Torriko, quien ha completado una segunda vuelta excepcional en Anaitasuna. El jugador vasco, que ya coincidió con Latorre en Benidorm, siempre tuvo un potencial enorme, pero dos lesiones en la rodilla, de las que parece completamente recuperado, minaron una trayectoria que apuntaba a lo más alto.
El segundo movimiento del mercado llegó con la incorporación del macedonio Darko Dimitrievski, jugador completo, de primera línea, que procede del Recoletas Atlético de Valladolid, El balcánico cuenta con una enorme experiencia en la Asobal tras haber militado en equipos como Fertiberia Puerto Sagunto, Ademar León o Blendio Sinfín.
Salta la banca
El gran golpe sobre la mesa lo ha dado el club alicantino con la llegada a su plantilla del argentino James Lewis Parker, jugador fichado por Latorre para el Benidorm hace un lustro de Ciudad Real. El internacional, de 29 años, llega al club procedente del Zamalek SC de Egipto, club que pagó sin pestañear hace dos años al Benidorm la cláusula de rescisión de Parker.
El cañonero de San Nicolás de los Arroyos, que estará en los Juegos de París con Argentina, disparará la potencia de fuego del EÓN Horneo Alicante, ya que su capacidad goleadora está más que acreditada a lo largo de su carrera deportiva.
El póker de refuerzos de lujo lo completa el extremo internacional argentino Santiago Baronetto. El jugador, de 31 años, procede del Dorrego Handball de Argentina y también firma para las dos próximas campañas. Baronetto cuenta con experiencia en Asobal tras haber competido en el REBI Cuenca y Villa de Aranda y es, además, extremo de la selección argentina.
Estas cuatro incorporaciones son sólo los primeros pasos de la planificación deportiva de un EÓN Horneo Alicante que, por lo menos, aún debe anunciar otros tres fichajes. De momento, el equipo alicantino, como casi todos los veranos, ya se ha situado en la pole de los favoritos al ascenso junto a los recién descendidos, Fertiberia y Sinfín.