Alicante

La posible fusión entre el Intercity y el Hércules promete un largo culebrón con subidas y bajadas hasta verano. Desde que saltara la noticia hace dos días del acercamiento entre los clubes y el sondeo de los blanquiazules con la intención de absorber al primer club español que cotiza en bolsa, las acciones de este se dispararon hasta subir un 22 %, pero la confirmación de las negociaciones ha hecho que terminen la jornada en negativo.

La inestable situación también ha llegado a los valores, que han descendido un 2,85 % rápidamente en las últimas horas una vez que el Intercity ha comunicado que están negociando, según datos de BME Growth, el mercado orientado a empresas de reducida capitalización.

 El Intercity ha sido el primero en dar el paso y confirmar, de forma oficial el acercamiento con el Hércules para unir el fútbol alicantino en un proyecto "sólido y único".

La noticia ha puesto patas arriba el deporte de la ciudad. Ante, el enorme revuelo generado, el club que preside Salva Martí decidió esperar a la apertura de la Bolsa en su sesión de este miércoles para ofrecer su versión oficial.

[El Hércules busca la unidad del fútbol en Alicante con la absorción por sorpresa del Intercity]

"No solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación", aseguraba la joven entidad en un comunicado.

La fusión es un viejo deseo del Hércules, que lleva detrás del acuerdo dos años, desde que el Intercity subiera a Primera Federación, con el objetivo de conseguir una plaza en la tercera categoría del fútbol español sin tener que esperar a ganárselo en los terrenos de juego.

Así, salto de categoría arrastraría al Hércules B a la plaza que ocupa el primer equipo en Segunda Federación. La fecha límite marcada en el calendario es el 30 de junio, momento en el que la reglamentación federativa obliga a cerrar este tipo de procesos. 

La situación de ambos clubes no pude ser más opuesta. El Hércules, con los 100 años de historia cumplidos recientemente, está estancado en la cuarta división de España y encadena fracaso tras fracaso en las últimas temporadas. Por su parte, el Intercity ha superado al emblema del fútbol alicantino en tan solo siete años desde su fundación y ahora se encuentra en una cómoda posición en Primera RFEF.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.