El CD Eldense lo tiene hecho. Tras la victoria ante el Villarreal B, el conjunto azulgrana ya acaricia la permanencia, que queda a tiro de tres victorias cuando restan aún 13 jornadas de Liga por disputar. Sólo una debacle de proporciones bíblicas evitaría la consolidación, seis décadas después, del club eldense en el fútbol profesional.
Nada hace presagiar un posible desplome deportivo de un proyecto que no para de crecer en los últimos años, en los que ha ido enlazando ascenso tras ascenso. Pese a la buena dinámica del equipo y las extraordinarias sensaciones que transmite, el entrenador, Fernando Estévez, detiene la ola de euforia y recuerda que el primer objetivo, aunque cercano, aún no se ha conseguido.
"Quedan tres victorias para llegar a los 50 puntos y ya vemos lo que hay que sudar para ganar un partido", dijo tras el último triunfo ante el filial del Villarreal.
[2-0. El Eldense acaricia la permanencia y hunde al 'mini submarino']
La realidad es que, ya en el último tercio del curso, el Eldense, anclado en el ecuador de la tabla, está más cerca de la promoción, a cuatro puntos a falta de que se cierre la jornada, que del descenso, del que le separan 11.
"Si vamos con quimeras y con cosas que se alejan de la realidad nos hacemos un flaco favor", precisó el preparador granadino, quien incidió en que el reto de la temporada es estabilizar al club en Segunda.
Sin embargo, el técnico no oculta que lo que suceda en Miranda la próxima jornada puede cambiar el guión de su equipo. "La semana que viene tenemos la posibilidad de soñar", aseguró Estévez, quien recordó que sigue viendo lejos los 50 puntos. No es la primera vez en los últimos años que se escucha este discurso prudente en el Nuevo Pepico Amat. Y luego ya se sabe cómo acabó la historia…
Equipo
La clave del extraordinario rendimiento del CD Eldense en su regreso al fútbol profesional está en el "equipo" y la "solidez" de su vestuario. "Hay que dejarse de egos, el equipo siempre está por delante, en las buenas y en las malas", señaló el entrenador, quien se mostró convencido de que la afición eldense está más orgullosa de cómo compite su equipo que del puesto que ocupa en la tabla.
Estévez, que sigue sin querer hablar de su renovación, cedió todo el mérito del buen desempeño del Eldense a los jugadores y garantizó que su equipo no va a sacar pecho ni dejarse llevar.
El granadino admitió que hay motivos para que "la ciudad de Elda, el valle del Vinalopó y la provincia de Alicante" se sientan orgullosos de la temporada que está realizando en Eldense. "Tienen que disfrutar de todo lo que está haciendo un equipo humilde y del trabajo de todo un club. Yendo de la mano y apartando egos", resumió el granadino, al que cada vez le va a costar más controlar la euforia alrededor de un equipo que hace tres años estaba en Tercera y que se ha ganado en el campo el derecho a mirar de reojo a la promoción a Primera.