La octava jornada deparó dos empates para Intercity y Alcoyano, los dos equipos alicantinos en el grupo 2 de Segunda Federación, aunque con un sabor muy diferente. Mientras que para los alicantinos la igualada en Antequera (1-1) supone confirmar su buena dinámica, para los alcoyanos el empate ante el Linares (1-1) ratificó la crisis del conjunto de Vicente Parras, que no pudo ganar pese a contar con un futbolista más durante buena parte del encuentro.
Tras la victoria en Melilla, el Intercity afrontaba su segunda salida consecutiva con el objetivo de mantener la buena dinámica ante un rival llamado a pelear por los puestos de honor. El conjunto de Alejandro Sandroni sorprendió con un planteamiento atrevido, lo que le permitió neutralizar el juego de su rival y, además, sorprender con el gol de Xemi, en el ecuador del primer acto, tras una gran presión realizada por Roigé.
Tras el descanso, el partido cambió y el conjunto local fue dueño del partido, acumulando numerosas ocasiones de gol que Manu Herrera se encargó de neutralizar. El veterano portero, sin embargo, no pudo evitar el empate, anotado por Luismi Redondo.
[Eldense y Elche se reparten puntos, goles y errores (1-1)]
Sufrió en el tramo final el Intercity, pero logró salvar un punto que sabe a oro a la espera de aumentar su valor la próxima jornada en su regreso al Antonio Solana, donde le espera el Atlético Baleares (12:00 horas).
El Deportivo Alcoyano sigue sin perder en las últimas jornadas, pero tampoco gana. El conjunto de Vicente Parras desaprovechó una ocasión de oro ante el Linares, ya que además de adelantarse en el marcador contó con superioridad numérica durante el último cuarto de hora de partido.
Campabadal adelantó a los blanquiazules en el primer tiempo y rompió una nefasta racha del equipo sin ver portería. El Alcoyano, pese a tenerlo todo a favor, volvió a temblar en la segunda parte y permitió a su rival empatar al poco de la reanudación. Lugo ya fue un quiero y no puedo y pese a contar con un jugador más el marcador ya no se movió. Con este empate el Alcoyano sigue anclado en la zona de descenso y la próxima jornada visitará al Recreativo en Huelva con el reto de volver a ganar siete jornadas después.
Segunda Federación
En Segunda Federación, la alegría de la jornada la protagonizó el Hércules, que tras su victoria ante el Cerdanyola (3-0) ya es líder en solitario del grupo, algo que no pasaba desde hace más de año y medio. Los blanquiazules defenderán el liderato la próxima jornada en Barcelona ante el Europa, uno de los conjuntos míticos del fútbol catalán.
La Nucía, por su parte, volvió a perder (0-1), en esta ocasión ante el Penya Independent, y ya es penúltimo a un solo punto del colista. La próxima jornada, el equipo rojillo visitará al Cerdanyola.
En el grupo IV, el Orihuela cayó en su visita al Atlético Antoniano (2-1) y sigue en zona de peligro. El conjunto de la Vega Baja se enfrentará la próxima jornada a La Unión.