Alicante

Liberado, sonriente y apretando el puño. Así entró en la sala de prensa del Martínez Valero el entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, después de superar ante el Andorra el auto ultimátum que él mismo se había impuesto para hacer reaccionar al equipo.

Poco antes, y tras señalar el colegiado el final del partido, el técnico recibió los abrazos de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico, quienes fueron conscientes de que habían logrado regalarle una vida extra a su entrenador.

"Necesitamos y queremos seguir. Estamos felices y contentos. Lo vivido aquí nos refuerza, une y muestra cómo estamos", señaló el rosarino, quien pide no especular más con su futuro. "No voy a hablar más de eso, lo que dije era necesario y ahora seguimos con lo que toca", afirmó el entrenador, quien dejó en manos del director deportivo, Sergio Mantecón, y del propietario, Christian Bragarnik, cualquier decisión sobre su continuidad en el banquillo.

[Sebastián Beccacece se juega su futuro en el Elche contra un débil Andorra]

"En el fútbol somos presos de los resultados y la victoria nos da un estímulo para seguir trabajando, exigiendo y confiando. Ganar era necesario para poder seguir con esa exigencia en el día a día", explicó el entrenador, quien admitió que vivió una noche emocionante en la que recibió infinidad de muestras de apoyo. "Nunca olvidaré este día", indicó un agotado Beccacece.

El entrenador negó las informaciones aparecidas en Argentina sobre un posible compromiso con el Racing Club de Avellaneda, equipo al que adora y respeta, pero con el que no ha tenido ningún contacto.

Ahora el objetivo del rosarino, cuyo futuro se irá revisando jornada a jornada, es mejorar las prestaciones del Elche como visitante comenzando por el derbi provincial del próximo domingo en Elda. "Debemos encontrar las maneras para mejorar fuera. Cuando existe voluntad y ganas todo es posible. Cada semana nos espera un obstáculo diferente. Somos muy superiores en casa a los rivales, pero fuera no. Vamos a trabajar para conseguirlo", explicó Beccacece, quien añadió que "el sueño sigue ahí ", en clara referencia a devolver al equipo ilicitano a Primera División.

Esperar al mercado

En la cúpula del Elche no hay dudas sobre la capacidad de Beccacece para conducir al equipo. De hecho, su rueda de prensa tras la derrota en Gijón, en la que se puso al borde del precipicio sin ayuda de nadie, sorprendió a la entidad. El técnico argentino es valorado por su capacidad de trabajo, su discurso y su compromiso, pero nada será suficiente para aguantar esa dinámica negativa de resultados.

[2-1. Un gol en el último minuto de Borja Garcés tumba al Andorra y aleja la tormenta de Elche]

Por este motivo, la idea del club es esperar una reacción positiva y continuada por parte del Elche para llegar al mercado de invierno cerca de los primeros puestos. El propietario y la comisión deportiva tienen claro que el equipo necesitará un salto de calidad, por lo la entidad, con dinero en sus arcas, echará el resto para aumentar el potencial de la plantilla, a ser posible con Beccacece en su banquillo.