Ezequiel Ponce tiene las horas contadas en el Elche. El delantero argentino viajará en las próximas horas a Grecia para firmar por el AEK de Atenas, equipo en el que ya militó hace cuatro temporadas y que pagará cuatro millones de euros por el traspaso.
El atacante rosarino dejará en las arcas del Elche, 13 meses después, la misma cantidad económica, aproximadamente, que tuvo que abonar el club ilicitano al Spartak de Moscú el pasado verano.
El traspaso del jugador está perfilado al “99,99%”, por lo que puede ser oficial en las próximas horas. Aunque Ponce es consciente desde hace días del interés de su ex equipo, con el que logró su mejor registro goleador (21 tantos), el delantero ha participado este viernes en la sesión de recuperación del equipo en la que ha sido, probablemente, su último contacto con el grupo.
[El Elche acelera en el mercado y ficha a Mario Gaspar y 'ata' a Cris Salvador]
La salida de Ponce deja al Elche con tres delanteros puros, Pere Milla, Mourad y Lucas Boyé, para afrontar una temporada que para el equipo de Sebastián Beccacece comienza en apenas ocho días. La secretaría técnica ya se está moviendo en el mercado para llenar el vacío que puede dejar el rosarino en la plantilla.
Mauro Óbolo, componente del triunvirato que dirige la dirección deportiva, afirmó días atrás que no descartaba la posibilidad de que el mexicano Jesús Hernández, que sigue sorprendiendo esta pretemporada por su capacidad goleadora, pudiera tener su oportunidad si había alguna vacante.
Ponce, de 26 años, ha disputado 47 partidos con el Elche, al que llegó en el mercado de invierno del curso 2021-22. Ponce llegó al Elche procedente del Spartak de Moscú. Esa temporada anotó un gol, ante el Rayo, apenas unos minutos después de debutar. Tras ejecutar el Elche la opción de compra, el delantero participó el pasado curso en 34 partidos, en los que anotó cuatro tantos en Liga y dos en Copa.
Castro se acerca
El que cada día está un poco más cerca del Elche es el centrocampista argentino Nico Castro, jugador del Genk belga. El acuerdo entre los clubes está próximo y el Elche podría anunciar en breve su incorporación a la plantilla en calidad de cedido.
También hay máxima tranquilidad en el club en relación al futuro de Edgar Badía. El Elche, de forma oficial, no tiene conocimiento del interés de ningún equipo por el portero catalán. Nadie se ha puesto en contacto con la entidad para negociar la posible salida de Badía, afirman desde el la entidad ilicitana, donde dan casi por segura su continuidad un año más.