Luz verde al cambio de sede. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha autorizado este martes que el estadio Rico Pérez sea el escenario, el próximo 4 de enero, a partir de las 21:00 horas, de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Intercity y el Barcelona.
Descartada la opción del Antonio Solana, incapaz de soportar una logística como la de un encuentro de esta magnitud, todos los esfuerzos del Intercity se centraron en trasladar el partido al Rico Pérez para que la ciudad de Alicante pudiera vivir unas fiesta deportiva, según señaló su presidente, Salvador Martí, el pasado viernes.
Tras varios días de negociaciones a tres bandas con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el Hércules, esta tarde por fin se cerró el acuerdo. A cambio de la cesión voluntaria del campo, el club alicantino ha rascado algo para sus aficionados. Los poseedores del carné compromiso del Hércules de la temporada 2020-21, curso condicionado por la pandemia, podrán entrar gratis a presenciar la eliminatoria ante el FC Barcelona.
[El Intercity quiere celebrar una fiesta ante el Barça en el Rico Pérez]
Este pase especial, que tenía el precio de 50 euros, se creó cuando no existía garantía de la presencia de aficionados en los estadios como consecuencia de la crisis sanitaria y tenía como principal beneficio para al abonado la prioridad a la hora de comprar entradas, a mitad de precio, una vez se permitiera el acceso al estadio.
Los abonados del CF Intercity y del Hércules que no dispongan de este carné compromiso tendrán un importante descuento sobre el precio de la entrada para el público en general.
El CF Intercity, a través de un comunicado, ha querido "agradecer al Hércules de Alicante CF y a sus dirigentes" la predisposición para que el estadio Rico Pérez albergue este importante partido "y así, en plenas fechas navideñas, todos los alicantinos y aficionados al fútbol disfruten de este gran evento en las condiciones que requiere, trasladando la mejor imagen posible de nuestra ciudad a todo el país".
Seis años después
Tras confirmarse el Rico Pérez como sede de la eliminatoria, la ciudad de Alicante volverá a recibir a un equipo de Primera División más de seis años después de la última ocasión, precisamente en una ronda del mismo torneo en el que también estuvo presente el equipo catalán. El Rico Pérez acogió en noviembre de 2016 el partido de ida de la eliminatoria entre el Hércules y el Barcelona (1-1).
Posteriormente, otros equipos de Alicante se han enfrentado en la Copa a rivales de Primera División, aunque los partidos no se disputaron en la ciudad. El Intercity, instalado entonces en el municipio de Sant Joan d’Alacant, disputó su eliminatoria a partido único ante el Athletic Club de Bilbao en diciembre de 2019 en el Martínez Valero de la vecina localidad de Elche.
En diciembre del pasado año fue el CFI Alicante, heredero del histórico Alicante CF, el que quedó emparejado con el Real Betis, pero en esa ocasión el encuentro se desplazó al campo de El Collao de Alcoy al no estar el Antonio Solana, sede habitual de los partidos del equipo, en condiciones para acoger este encuentro.